Heard, graba el sonido de todo lo que sucede a tu alrededor

Si alguien nos dice algo que necesitemos tener grabado en audio, Heard se ocupará de permitir que lo recuperemos dentro de los cinco minutos siguientes.

Heard funciona con autonomía propia

¿Estás en una reunión en la que crees que no habrá que mantener un registro sonoro de todo lo que se dice?. En ese caso es muy poco probable que hayas activado la función de grabadora de voz de tu dispositivo. Pero quizá al terminar te das cuenta de lo útil que habría sido tener una grabación de lo que dijo la persona con la que te reuniste.

Esto mismo se puede aplicar a multitud de situaciones y escenas. ¿Cuántas veces han hecho los policías en la televisión y el cine el proceso de llevarse un micrófono escondido para obtener pruebas?. ¿Y si existiera una app para móviles que se encargara de hacer todo esto sin que nosotros nos tengamos que preocupar de nada?.

Tenemos una buena noticia: esta app ya existe. Se trata de Heard, y de momento no está disponible para su adquisición en nuestro país, aunque tras su lanzamiento en los Estados Unidos es muy probable que no tarde demasiado en aterrizar en otros mercados. Lo que proporciona la herramienta es un sistema con el cual se graba todo el sonido que ocurra a nuestro alrededor en bloques de cinco minutos. No tenemos que activarlo, ni darle a un botón para empezar a grabar, porque siempre está grabando.

Para que la memoria de nuestro móvil, en este caso el iPhone, no se quede totalmente llena a las pocas horas de comenzar a usar la herramienta, el sistema interno de Heard cuenta con una mecánica que produce que las grabaciones se borren a los cinco minutos siguientes de haber sido almacenadas. Es decir, si a las 14:30 horas se dice algo que queremos almacenar, tendremos cinco minutos hasta que se borre, pero si a las 14:31 accedemos a la memoria del archivo de voz, podremos recuperar ese trozo de conversación y almacenarlo de manera correspondiente.

La propuesta suena muy interesante para las empresas, que van a poder sobre todo sacarle provecho en la realización de reuniones, en negociaciones y en otros momentos sensibles en los que sea positivo tener un respaldo que nos permita mantener grabadas las conversaciones. También puede ser una buena forma de responder a quienes dicen no haber dicho algo que les compromete, y muy posiblemente más de una discusión se zanje de forma definitiva gracias a esta app.

Dado que la aplicación se sincroniza con redes sociales, las grabaciones se pueden subir con rapidez a los perfiles de los principales servicios, como Facebook y Twitter. No es una app gratuita en su totalidad. Sin pagar nada podemos grabar 12 segundos, pero pagando 1,99 dólares tendremos la capacidad aumentada hasta los 5 minutos que hemos mencionado.

Vía: Huffpost Tech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...