GShutdown, un shutdown avanzado

2gshutdown

GShutdown es una herramienta que te permite programar la parada o reactivación de tu ordenador, así como el cierre de la sesión en curso. Su interfaz en gráfica está hecha con GTK+2.

Funcionalidades de GShutdown:

– Compatible con los gestores de escritorio GNOME, KDE y XFCE.
– Compatible con los gestores de sesión GDM y KDM, para encendido o rearranque del ordenador sin ser administrador.
– Posibilidad de elegir una comando para el encendido del ordenador,
– Icono en la zona de notificación.
Notificaciones visuales (para prevenir, por ejemplo, al usuario de que el ordenador va a pararse durante unos cuantos segundos).
– Posibilidad de programar el tiempo de tres maneras distintas: «a una hora de un día», «después de un cierto retardo», «ahora».

Este programa puede ser muy útil en algunos casos. Por un lado, los colectivos/cyber-café que dan acceso a ordenadores en libre servicio y que quieren limitar el tiempo máximo de utilización, y por otro, aquellas personas que están descargando algo en el ordenador y no quieren esperar sentados hasta que el proceso termine. Seguramente los usuarios avanzados prefieran lanzar un comando shutdown con argumentos; pero esta aplicación, permite a cualquiera realizar estas operaciones dentro de una interfaz gráfica.


Como podrás comprobar en la página de GShutdown, los paquetes Ubuntu y Fedora están disponibles, así como las fuentes. Bajo Debian, crear el paquete con Checkinstall es muy sencillo ya que, tras la instalación, la aplicación se integra perfectamente en el menú de programas.

Finalmente, como puedes observar, la ventana del programa con las opciones que te ofrece es muy clara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...