Granola, pequeña aplicación multiplataforma para el ahorro de energía en la PC o portátil

Granola es una aplicación gratuita que permite mejorar el consumo eficiente de energía en nuestra PC o portátil, trabaja perfectamente en Windows (XP, Vista y 7) y en GNU/Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, etc.). Su funcionamiento es bastante sencillo, se encarga de garantizar el uso eficiente de energía dependiendo de las actividades que realicemos.

Granola es una aplicación gratuita que permite mejorar el consumo eficiente de energía en nuestra PC o portátil, trabaja perfectamente en Windows (XP, Vista y 7) y en GNU/Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, etc.). Su funcionamiento es bastante sencillo, se encarga de garantizar el uso eficiente de energía dependiendo de las actividades que realicemos como: ver una película, leer el correo electrónico o navegar por Internet.


La descarga es gratuita aunque solo para uso personal, desde el sitio web de Granola hallaran los enlaces de descarga y deberán seleccionar el sistema operativo donde desean realizar la instalación. En el caso de Windows, el proceso no tomara mucho tiempo y para el caso de Linux cuentan con un link de descarga especifico para la mayoría de distribuciones.


Las bondades de Granola son en realidad las mismas que brindan las utilidades SpeedStep de Intel y Cool’n’Quiet de AMD, pero la información y datos que nos ofrece son su principal diferencia. Entre estos datos podemos resaltar la información sobre el promedio anual de ahorro (en Kw. o en dólares) o sobre cuantos árboles han sido salvados gracias al consumo eficiente de energía. Granola funciona perfectamente como complemento y trabaja silenciosamente.

Se trata sin duda alguna de una utilidad muy interesante, de gran valor en la actualidad y que sirve para concienciar a los usuarios sobre el consumo eficiente de los recursos de una PC o portátil. No está de más animarse a probar esta pequeña aplicación ya que la información que brinda es de gran utilidad. Saludos

Enlaces de Interés

Web Oficial de Granola (en inglés)

Vía, Visualbeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...