Gráficos vectoriales con Inkscape

inkscape

Miembros del equipo de programación de Sodipodi han decidido utilizar sus fuentes para crear un editor SVG (Scalable Vector Graphics) completo y compatible con los estándares XML, SVG, y CSS2. Si esperas convertirte en un especialista de SVG, Inkscape es, sin duda, la mejor opción.

Inkscape es un editor libre de gráficos vectoriales de similares características a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, que utiliza el formato de archivo SVG. El objetivo de sus creadores era, y sigue siendo, el de introducir en la comunidad, para su desarrollo abierto, una herramienta de dibujo potente, cómoda y compatible con los estándares.


Las principales funcionalidades de Inkscape de cara a competir con los «pesos pesados» propietarios del sector son:

Manipulación de los principales componentes SVG: las formas, los caminos, el texto, los marcadores, los clones, los canales alpha, las transformaciones, los motivos y los agrupamientos.
– Funcionalidades avanzadas como son la edición de nudos, la gestión de capas, las operaciones con caminos complejos, la vectorización de bitmaps, el texto en trazos, la alineación de textos o la edición XML directa.
– Soporte de metadatos Creative Commons.
– Importación de numerosos formatos, entre los que destacan Postscript, EPS, JPEG, PNG o TIFF.
Exportación a PNG, PDF y a numerosos formatos vectoriales.

Nos encontramos ante una de las más potentes herramientas de dibujo, y ante un formato que rivaliza con Macromedia Flash a casi todos los niveles, con la ventaja de ser código abierto. Gratuito y abierto, tú sólo tienes que utilizarlo.

Fuente: Framasoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...