Google Voice Search, competencia directa de Siri

Es el nuevo asistente de voz de Google que ofrece una rápida contestación a las preguntas del propietario.

GOOGLE VOICE SEARCH

El nuevo asistente de voz de Google: Google Voice Search

Cada vez es más importante el tiempo en nuestras vidas. El tiempo es algo que no podemos volver a recuperarlo y se pierde poco a poco. Molesta que un día que tenemos prisa, nuestro asistente de voz para iPhone, Siri, no sepa ubicar la calle en la que tenemos la reunión o no sepa contestar las preguntas que el propietario le hace. El asistente de voz de iPhone hace de todos menos cuando se le pide llegar a una calle, aquí Siri falla y no sabe seguir. Algo por otra parte necesario en el día a día de las personas, desplazarse de un lugar a otro con las indicaciones del iPhone. Pero basta para que llegues tarde y tengas prisa para que Siri no localice la calle, el local y estés media hora con el iPhone sin saber que hacer. El máximo rival de Siri es ahora Google Voice Search.

Los móviles Android ya contaban con un asistente de voz gratuito, creado en Bilbado por Xavier Uribe-Etxebarría llamado Sherpa y desde hace una semana pueden descargarse también Google Voice Search. Sin duda, la gran innovación es que los propietarios de iPhone también podrán hacer uso de este asistente de voz.

Si Siri no te convence del todo, descargate el asistente de voz de Google, perderás menos tiempo en poder localizar una calle, un local o simplemente cómo llegar a casa, ya que y a igual que Siri entiende el lenguaje humano y podría llegar al punto de contestar a preguntas cómo qué actor protagoniza una serie o indicar los retrasos de los aviones. El asistente de voz para iPhone tardó más de un año en integrar el español entre sus idiomas, mientras que el asistente de Google dispone ya del español, catalán, checo, polaco, húngaro, persa, moldavo, holandés… entre otros de sus mucho idiomas.

A pesar que Google Voice Search no habla, entiende todo que su propietario le formula y en cuestión de segundos ofrece una respuesta. La descarga es gratuita y no es necesario contar con los último modelos de iPhone (iPhone 4S o iPhone 5) para poder usarlo. Es una aplicación gratuita y rápida tanto de manejar como a la hora de responder. Es una asistente de voz que tarda poco tiempo en contestar lo que uno le formula, y es que el tiempo es necesario en nuestras vidas y no podemos estar esperando a que una vocecita nos indique y nos diga qué itinerario es el más adecuado, porque en ocasiones (aunque es la gran mayoría) no sabe dónde localizarlo.

FOTO / Johan Larsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...