Google Singleton Detector

logo-google.gif
El Google Singleton Detector, o GSD, es una herramienta que analiza el bytecode Java y detecta el uso de Singletons. Aunque no es tan simple como eso, puesto que GSD no sólo detecta singletons.

GSD detecta cuatro tipos variables/objetos/funciones globales, incluyendo singletons, hingletons, mingletons y fingletons (ver las descripciones en la sección de uso). Además, la utilidad saca un grafo con todos estos diferentes tipos de estados estáticos resaltados, y muestra todas las clases que dependen directamente de ellos.

El objetivo de esta herramienta es dar la posibilidad de ver los usos que se hacen de estos estados globales dentro de un proyecto, así como ver como están relacionados. De este modo podrás eliminar estos estados globales, puesto que pueden dificultar el testeo de la aplicación y esconde problemas de diseño (ver el FAQ para más información).

Podéis descargar la ultima versión desde la sección de descargas, u obtener el código del repositorio SVN y construirlo tu mismo. El código lo encontramos bajo la licencia Apache License 2.0.
Hay que tener en cuenta de que es una release muy temprana y si se experimenta que algunas clases se etiquetan como no debieran, puedes reportarlo en las limitaciones e insertar un issue si es necesario.

Via Google Code.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...