Google Places hace que los clientes nos encuentren

Google Places es un servicio de Google gratuito que complementa a Google Maps, y del cual podemos valernos para tener mayor presencia en la Webs y facilitar a nuestros clientes el acceso a nuestra compañía.

En esta ocasión presentamos una forma de beneficiarnos con un servicio gratuito que brinda Google, creando una ficha de información en Google Maps, de manera que cualquiera que esté interesado en ubicarnos pueda hacerlo visitando este sitio y obteniendo además de la dirección de nuestra empresa, datos acerca de los accesos más directos a nuestro local, entre muchas otras cosas.

Google Maps

Diariamente miles de personas consultan Google Maps y cada vez más empresas lo utilizan como enlace en sus sitios.

Google Maps es un servicio muy interesante y sobretodo muy visitado diariamente por los internautas, por lo cual es muy conveniente valerse de él para abrir una pequeña vidriera virtual que nos permita captar más clientes al aumentar nuestra presencia en la Web.

La manera de crear una ficha de información es por medio de Google Places, que automáticamente integrará dicha ficha con aquello que deseemos cargarle a Google Maps. Los datos que la conformaran podrán ser los siguientes: domicilio, horarios de atención al público, actividad o sector de la compañía, palabras clave que sirvan para identificar y definir nuestro negocio y, casi lo más importante, también es posible cargar fotografías que podrán ser de nuestros productos, oficinas, personal o de lo que creamos más atractivo para los posibles clientes.


A continuación detallamos los tres pasos a seguir para el registro de nuestra compañía:
Acceder al sitio de Google Places;
Crear una Google Acount y cargar allí toda la información que sea pertinente sobre nuestro negocio;
Confirmar que representamos a nuestra compañía, (esto se realiza por medio de un sistema de validación que consiste en la constatación, por parte de Google, a través de una llamada, mensaje telefónico o vía e-mail).

Algunas empresas se están valiendo de este servicio para integrar Google Maps en sus sitios Web corporativos y de esa manera mostrar la distribución de las sucursales u oficinas con que cuenta la compañía, así como también para brindar información a clientes que deban visitar sus oficinas y no conozcan la ciudad.

Como casi todos los servicios de Google éste es completamente gratuito y puede aplicarse perfectamente a empresas grandes o pequeñas, profesionales independientes o para pequeños emprendimientos personales o familiares. Realmente Google ha sabido sacar partido de la tecnología del geo-posicionamiento por GPS (Global Positioning System), conformando una excelente guía que satisface necesidades concretas de información sobre lugares y momentos puntuales.

Fuente: Google Mobile Blog
Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...