Google Music reinventa el mercado musical

Hace pocas semanas Google, con su afán de no parar de remover la Web, presentó todo lo que será el nuevo ecosistema dedicado a la música de este gigante de Internet (Google Music), acompañado de 3 de las 4 grandes discográficas: Sony Music, EMI y Universal. Aunque cabe mencionar que este servicio sólo está disponible por ahora en EE.UU.

Google Music abre otra puerta profesional a los artistas independientes

Aparte de la actualización del servicio de Google Music, también se ha actualizado el Market de Android para la compra de canciones, éstas una vez compradas aparecerán automáticamente a todos los servicios conectados que tengan Google Music, como el nuestro móvil, y no computarán en el límite de la subida de 20.000 canciones. Aparte la novedad y para seguir hacer crecer su red social, tendremos la posibilidad de compartirlo en Google + y que al compartir la gente de nuestros círculos podrán escuchar una vez la canción compartida.

Este anuncio por parte de Google es una gran noticia para los artistas independientes y profesionales de todo tipo que se ganan la vida con la música, ya que abre más circuitos comerciales en los que labrarse un buen camino y plataformas en las que mostrar su trabajo. No hay duda de que iniciativas como la de Spotify, iTunes y demás plataformas musicales auspiciadas por Internet son el posible salvavidas a una industria musical en una situación poco favorable.

Por otra parte, al compás de Google Music, también se ha actualizado la aplicación para todos los móviles Android 2.2+ de Google Music. Se puede descargar ya la versión 4.0.9 del APK. Con el parque de 200 Millones de Androids que hay en el mundo Google no podía desestimar este ecosistema y ha puesto al día, a parte de la aplicación de Google, la aplicación del Market para que podamos comprar directamente la música desde el móvil, que al igual que en la Web nos añadirá automáticamente a la aplicación de Google Music.

Artitst Hub es quizá la novedad más destacable y que, en parte, hará diferenciar el ‘nuevo’ espacio musical de Google. Aquí los artistas de cualquier grupo o músicos independientes podrán agregar sus trabajos discográficos aunque no dispongan de sello discográfico, en parte permitirá personalizar su propia página en Market.

La nueva funcionalidad puede recordar bastante a Myspace, así la compañía consigue atraer fuera del circuito comercial a cualquier grupo de música y darles visibilidad en una tienda de estas dimensiones, que acerca Google a casi ser una productora discográfica en gran medida. Para poder entrar en el Hub de artistas, éstos tendrán que ingresar una cuota única de inscripción de 25 $.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...