Google Hangouts se optimiza para su uso en el iPad

La aplicación Google Hangouts se ha actualizado a la versión 2.0 mejorando ciertos elementos y añadiendo optimización para el iPad.

Google Hangouts se optimiza para el iPad

Las aplicaciones de Google sirven en el día a día a muchos profesionales, ya sea desde dispositivos con Android como en los terminales que usan otras plataformas. En el caso de Google Hangouts, el servicio acaba de actualizarse a su versión 2.0 en la edición que tiene para terminales iOS fabricados por Apple. La buena noticia es que Google no se ha limitado a una pequeña actualización, sino que se han incorporado cambios bastante significativos.

Una de las novedades más importantes se encuentra en que ahora Google Hangouts permite llevar a cabo video-mensajes, lo cual es una novedad de la cual seguro que hacen uso muchos profesionales. Este tipo de mensajes de vídeo se basan en el proceso de grabar un vídeo breve y enviarlo a nuestros contactos para transmitirles algún tipo de información o sentimiento rápido. Como si se tratara de Line o de otros servicios de mensajería, tenemos la oportunidad de añadir stickers con las que personalizar el mensaje y que así resulte un poco más divertido. Estos video-mensajes se pueden complementar también, si así lo deseamos, dado que se trata de algo opcional no obligatorio, con la información del lugar donde nos encontramos. Quizá sea algo que nos pueda venir bien en un momento dado.

Otra novedad de la aplicación es la referente a cambios de la interfaz. Google ha querido que la app rinda a un mejor nivel, por lo que ha realizado algunas modificaciones. Son cambios de los que quizá algunos usuarios no se den ni cuenta, pero que ayudan mucho.

Si profundizamos en lo que significa la actualización de Google Hangouts para iOS, uno de los aspectos que resultan portadores de buenas noticias es que ahora la app se encuentra optimizada para que podamos utilizarla al completo con el iPad. El tablet se veía obligado a usar una ampliación de pantalla, y esto no siempre daba buenos resultados. Ahora la interfaz se ha ajustado a la pantalla completa y es un cambio muy bien recibido.

Por ejemplo, tenemos una visualización de dos paneles que hace más amenas las conversaciones y contamos con una mayor serie de posibilidades de configuración de la imagen dependiendo de cómo creamos que es más conveniente. Esta actualización para la versión 2.0 del servicio es, lógicamente, gratuita y se puede instalar en los dispositivos de Apple, como el iPhone y el iPad, siempre y cuando tengan su sistema operativo iOS actualizado a la versión 6.0 o una posterior.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...