Google Groups for Business

En las empresas, el trabajo colaborativo cada día se hace más imprescindible. Dónde antes había individuos aislados trabajando de forma “independiente” ahora se constituyen grupos que se mueven compartiendo información y apoyándose mutuamente. Internet y la web 2.0 son un vivo reflejo de las nuevas dinámicas empresariales (heredadas sin duda del mismo devenir social), y herramientas en la nube como las de Google son sin duda el mejor aliado para ello. Ya hemos presentado en otras ocasiones multitud de “Apps for Business” (aplicaciones para los negocios) de la empresa de la “Gran G”, y hoy nos centraremos en el que quizás lleve más arraigado el concepto de trabajo colectivo.

Google Groups lleva el trabajo en equipo un paso más allá

Nos referimos a Google Groups for Business, una apli que lleva tatuado el grupo en su propio nombre. Ésta es accesible desde la web, pudiéndose utilizar a modo de listas de distribución y para compartir fácilmente calendarios, documentos, sitios y vídeos con compañeros de trabajo.

Una característica interesante de Google Groups for Business es que presenta una rápida y sencilla configuración, de manera que crear y administrar grupos no requerirá de la intervención del departamento de TI. Gracias a esta app de Google los empleados de una empresa pueden compartir documentos, calendarios, sitios, carpetas y vídeos con un grupo en lugar de hacerlo con una persona concreta. Puedes administrar los miembros de un grupo para controlar quién tiene acceso al contenido.

Por otra parte, la suscripción en Google Groups for Business es personalizable. De esta manera los debates de los grupos se archivan de forma predeterminada, lo que permite que los usuarios busquen y puedan leer fácilmente debates actuales y antiguos a través de la interfaz web.

Además, los archivos cuentan con función de búsqueda. Así, los miembros de un grupo pueden acceder y buscar archivos de correo enviados a sus listas para encontrar temas de interés de un modo eficaz. También hay la posibilidad de mandar una respuesta en nombre de un grupo. De modo que los grupos pueden actuar como punto central para recibir comunicaciones y responderlas. Los miembros, por su parte, pueden responder en nombre del grupo entero.

Google Groups for Business es como vemos un gran aliado para la oficina en Internet, que se complementa a la perfección con las demás Google Apps disponibles en su sitio web. Estas son, pues, herramientas de comunicación y de colaboración sencillas y eficaces que se alojan en Google para empresas de todos los tamaños con el fin de simplificar la configuración, minimizar el mantenimiento y reducir los costes de TI.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...