Google Docs para Android

Tú en tu casa y yo en la mía, o tú en Boston y yo en California. Ambos trabajando codo con codo. Las estrechas limitaciones de espacio hace ya tiempo que se eliminaron a la hora de elaborar proyectos conjuntos. Pero las empresas siguen precisando de herramientas que hagan ese trabajo más eficaz e inmediato. Poder aportar soluciones creativas sin tener que esperar a reuniones, modificar proyectos de equipo en el momento el que nos surge la idea es un intangible que está cada vez más presente en las empresas en que el éxito depende de un constante trabajo de equipo, una incesante lluvia de ideas.

Documentos de trabajo conjuntos, textos colaborativos, la realidad imparable de su entorno más próximo de trabajo en la interfaz del móvil. Eso es lo que plantea el nuevo Google Docs para Android. Con la experiencia Docs ya nos era posible contar al instante con las novedades en la rutina de nuestro equipo de trabajo. Ahora la herramienta de Google se está convirtiendo paulatinamente en un imprescindible en este campo porque ofrece la posibilidad de aportar las ideas individuales al conjunto de manera inmediata.

La actualización para móviles del Docs permite modificar los textos de manera remota, añadir texto, remarcarlo, editar sus partes importantes. Un gran número de posibilidades que, además, se producen en tiempo real. Google sigue trabajando en aportar comodidad a la elaboración de este tipo de textos, y por ello ofrece una interfaz intuitiva en la que las diferentes opciones saltan a la vista, o un zoom que hace más cómoda la lectura del texto.

El texto modificado por cada componente del grupo se representará con un color diferente, además de aparecer subrayada la parte añadida. A esto, Docs incluye la posibilidad de añadir negritas o cursivas, incluso la de realizar listados mediante viñetas. Todo esto, desde la plantalla de nuestro móvil o tablet. El trabajo desde el ordenador sigue pareciendo indispensable a la hora de realizar trabajos conjuntos, pero herramientas como esta facilitan la tarea de realizar cambios, triviales o sustanciales, en nuestro documento original.

Hasta el momento, el trabajo desde nuestro terminal o tablet, sin teclado ni pantalla, aún no tiene el soporte de herramientas que lo hagan realmente eficiente, y queda reducido a facetas más superficiales. Pero con la evolución de aplicaciones como Docs es lógico pensar que cada vez será más sencillo prescindir del portátil para este tipo de tareas. En este sentido, en Google siguen trabajando en eliminar los espacios físicos y acortar las distancias.

Fuente | alt1040 El androide libre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...