Google Cloud Print: la nueva impresión remota

Google Cloud Print es una de las herramientas más útiles a la hora de imprimir cualquier documento de forma remota. Es un servicio totalmente universal y fácil de usar.

Una de las mejores alternativas para la impresión remota para nuestra empresa

En varias situaciones nos encontramos que en el momento en que estamos fuera de nuestro lugar físico de trabajo, hemos tenido la necesidad de imprimir algún tipo de documentación en un momento en concreto. Así pues, para esta clase de situaciones hoy os mostramos una vamos alternativa realmente sencilla que nos permite realizar una impresión de forma totalmente remota en nuestra empresa.

Normalmente lo que terminamos haciendo en estos casos es enviar un e-mail o llamar a otros para que pueda imprimir el documento que nos hace falta por nosotros. Pero no siempre dispondremos de alguien que esté las 24 horas pendientes de nuestras necesidades es por esto que existe la posibilidad de mandar la impresión de un modo remoto a la impresora, así este ya estará impreso en el momento que podemos pasar a recogerla.

Por este motivo, os presentamos Google Cloud Print, una opción que podemos configurar a través de nuestra propia cuenta de Google, tan solo tenemos que seleccionar la impresora que hemos decidido añadir para imprimir de forma totalmente remota. Esta aplicaión la podemos utilizar en todas las impresoras de red o las que vayan directamente conectadas al equipo

En el momento en que ya tenemos asociada la impresora a nuestra cuenta, ya podemos imprimir de forma remota cualquier tipo de documentación que deseamos o necesitamos, siempre y cuando lo hemos recibido por correo electrónico o tengamos en Google Drive. De modo que resulta ser realmente útil para toda la documentación que tenemos en servicio en la nube.

Cuando nos encontremos con impresoras que no disponen de conexión de red es completamente necesario tener el equipo encendido, de modo que se pueda obtener toda la documentación que hemos mandado a imprimir, ya que si no lo hacemos así no se imprimirá de ninguna forma.  No es necesario estar identificados como usuarios.

Y un dato, que por muy absurdo que parezca muchas veces nos olvidamos, siempre tenemos que tener la impresora lista para imprimir, con papel, tinta y en un perfecto estado.  La mayoría de las veces llegaremos a la conclusión, que es mucho más cómodo utilizar impresoras de red, dado que únicamente basta con que se encuentren en reposo, y al mismo tiempo ni se consume energía a la hora de llevar a cabo esta función.

Foto: Google Cloud Print

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...