Google Cloud Connect

Con el auge del Internet en la “nube” cada día tienen más éxitos las aplicaciones o complementos que hace posible que todo esté interconectado y en cualquier lugar. Y claro está, en temas de nueva web y de la omnipresencia digital, Google se lleva la palma. El “Dios de la gran G” ha desarrollado muchos programas específicamente dedicados al mundo empresarial, que se pueden encontrar desde su página “Google Apps for business”.

Google Cloud Connect recorta distancias entre Microsoft Office y la nube

Una de las más reconocidas es sin duda Google Cloud Connect, una herramienta que actuará de portal entre el mundo colaborativo de Internet y nuestro propio escritorio de trabajo, en cuanto a aplicaciones ofimáticas se refiere. Técnicamente se trata de un complemento para Microsoft Office, en sus versiones 2003, 2007 y 2010, que permite compartir y modificar simultáneamente documentos de los paquetes Word, PowerPoint y Excel con otras personas de nuestra organización. Así pues, esta app nos permite beneficiarnos de las funciones de colaboración de Google Docs sin tener que salir de Microsoft Office.

Google Cloud Connect es el enlace que todos hemos echado en falta alguna vez cuando estamos en nuestro ordenador editando proyectos con alguno de los programas de Microsoft Office antes mencionados y nos surge la necesidad de compartir esos documentos con el resto del equipo (que se encuentra trabajando lejos de nosotros a su vez con otros archivos de nuestro interés). Antes debíamos escoger: o editábamos los documentos directamente en Google Docs para que siempre estuvieran en la nube, con la consiguiente pérdida de funciones y herramientas que eso suponía (debemos recordar que los editores ofimáticos de Google Docs dejan bastante que desear); o trabajábamos en todo momento con nuestro software preferido (sea de Microsoft o Open Office, por ejemplo) y luego debíamos estar pendiente de compartir los documentos cada vez que se actuallizaban, subiéndolos a Google Docs o, más fácil, con carpetas virtuales como Dropbox.

Ahora sincronizar y compartir documentos es mucho más fácil gracias a Google Cloud Connect, que además permite realizar un seguimiento de todos los cambios introducidos en documentos de Microsoft Office en una versión actualizada para cada documento, así como administrarlos y sincronizarlos. También nos es útil para colaborar simultáneamente con otros usuarios en documentos y contar con un historial de revisiones.

Resumiendo, las características principales de Google Cloud Connect son las siguientes:

  • La edición simultánea de los softwares de Microsoft Word, PowerPoint y Excel, sin el bloqueo de documentos o párrafos
  • URL de Google Docs para compartir cada archivo de Microsoft Office
  • Historial de revisiones para archivos de Microsoft Office, almacenados en Google Docs
  • Edición no en línea con sincronización inteligente de los cambios en línea
  • No requiere de actualizaciones de Microsoft Office o el despliegue de SharePoint
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...