Las App de Google dan posibilidades tanto para las pymes como para las grandes empresas. De esta forma, sus aplicaciones prometen el trabajo inteligente -mediante la comunicación, colaboración y organización-, una comunicación sencilla -correo electrónico, mensajería, teléfono, videoconferencia, desde una única interfaz-, una organización eficaz -planificar fácilmente reuniones y proyectos-, una mayor colaboración -ideas compartidas, mayor rapidez de trabajo e innovación a gran velocidad-, y productividad desde cualquier sitio -comunicación, colaboración y organización en los desplazamientos.
Las Google Apps for Business son un conjunto de herramientas online que incluyen servicios tan básicos y útiles como el correo electrónico, el calendario o los documentos, entre otros. Su fin es simplificar la comunicación, minimizar el mantenimiento y reducir los costes de TI. Da cuentas de correo electrónico personalizadas, acceso desde móviles, sin hardware o software adicionales, con el filtro de spam líder en el sector, asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico y una garantía del tiempo de actividad del 99,9%. Además, ofrecen una prueba gratuita por 30 días, y luego el costo es de aproximadamente 4 euros al mes.
Entre sus ventajas tenemos:
- Conseguir el aspecto de los grandes sin perder dinamismo: Podemos obtener la funcionalidad de grandes empresas aunque nuestros recursos sean limitados.
- Dedicar el tiempo a las cosas importantes: Te ayuda a ahorrar tiempo simplificando las tareas del día a día.
- Trabajar desde cualquier lugar, con cualquier persona: Se puede acceder a Google Apps desde un ordenador, portátil, tableta o móvil, permitiendo colaborar y compartir en tiempo real con los compañeros, aunque no estén en el mismo sitio.
- Fácil de usar y económico: Es sencillo e intuitivo, y bastante barato.
Fuente: Google