Google Apps para Empresas obtiene Certificación ISO 27001

En los primeros días de la nube, los problemas de seguridad eran las principales limitaciones que las empresas encontraban a la hora de decidir si ingresar o no en el cloud computing. Más recientemente, sin embargo, la seguridad se ha convertido en una de las principales razones por las que las empresas se están moviendo a la nube.

La razón de este cambio es que las empresas están empezando a darse cuenta de que empresas como Google pueden invertir en la seguridad en una escala que es difícil para muchas empresas lograr por su cuenta. Esta inversión ha producido una infraestructura y un conjunto de servicios con la protección de datos robusta para los clientes que contratan servicios en la nube y que ta no tienen que preocuparse por la seguridad de su información, pues la misma está incluida en la contratación del servicio.

Pero las garantías de seguridad de los datos que se almacenan en la nube es, también, un dolor de cabeza para los ejecutivos. Sin embargo, Google acaba de anunciar que su servicio Google Apps para Empresas se ha ganado la certificación ISO 27001. Esto certifica que Google está siguiendo los protocolos ISO de gestión de información, protocolos de seguridad y las mejores prácticas «para los sistemas, tecnología, procesos y centros de datos que sirven a Google Apps for Business.»


Si eres un usuario de inicio o individuo, es probable que no te importe demasiado sobre si una empresa que está trabajando está siguiendo alguna de las más de 19.000 normas, pero si eres una empresa que confió en Google Apps esta certificación, sin embargo, es probable que dé más y mejores garantías a los ejecutivos o empresarios que adoptaron o piensan adoptar las soluciones de Google en la nube, para empresas.

Esta certificación ISO 27001, que fue certificada por Ernst & Young CertifyPoint, un organismo de certificación ISO acreditado por el Consejo Holandés de Acreditación, le sigue a la previa certificación de Google FISMA para sus productos de Google Apps para Gobierno. Google también se somete periódicamente a auditorías de terceros de acuerdo con la SSAE 16 / ISAE estándar de 3402, lo cual es bastante comparable a la norma ISO 27001.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que esta certificación no es una garantía de «sello de aprobación», como el consultor de seguridad Alec Muffett dijo y que sólo está destinada a «garantizar que las aplicaciones son 100% seguras.» En cambio, dice Muffett , las empresas que aplican para obtener la certificación ISO 27001 «diseñan su propia barra de salto de altura, documentan la altura que alcanzan y lo que está hecho, cómo van a saltar sobre ella y luego saltan sobre ella.»

Eran Feigenbaum, director de seguridad para Google Enterprise group cree que «las empresas están comenzando a darse cuenta de que las empresas como Google puede invertir en la seguridad en una escala que es difícil para muchas empresas alcanzar por sí mismos.» Si bien la mayoría de los competidores de Google se centran en conseguir sus centros de datos certificados, vale la pena señalar que Google también sostiene que su certificación es más amplia e incluye también su infraestructura de redes y aplicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...