Gogrok, colaboración en forma remota

Gogrok es una aplicación que permite crear grupos de trabajo desde diferentes ordenadores a través de una conexión a Internet, lo interesante de esta aplicación en especial es que trabaja en conjunto con dos aplicaciones muy conocidas, Windows Live Messenger y Skype, para poder realizar la conexión de forma mucho más amena y sencilla.

Hemos venido comentando aquí en Aplicaciones Empresariales varias alternativas que permiten la colaboración en forma remota, compartir el escritorio y/o trabajar en equipo desde dos o más ordenadores bajo una conexión segura. Hoy les comentare otra de estas aplicaciones gratuitas y muy funcionales que les ayudara en la tarea de colaborar en forma eficiente con sus grupos de trabajo, sin la necesidad de estar reunidos físicamente.

Gogrok

El nombre de esta alterativa es Gogrok, aplicación que permite crear grupos de trabajo desde diferentes ordenadores a través de una conexión a Internet, lo interesante de esta aplicación en especial es que trabaja en conjunto con dos aplicaciones muy conocidas, Windows Live Messenger y Skype, para poder realizar la conexión de forma mucho más amena y sencilla.

Gogrok es totalmente gratuito, aunque sus funciones se limitan solo a usuarios de Windows en sus versiones XP en adelante, incluido el más reciente Windows 7. La interfaz se encuentra disponible en inglés pero es bastante intuitiva, aunque si no se sienten a gusto con el idioma, pueden probar algunas alternativas similares disponibles en español como: Crossloop o Mikogo.


Gogrok interfazAntes de empezar a utilizarlo se requiere crear una cuenta de Gogrok, también se necesita tener instalado previamente Skype y Windows Live Messenger en sus últimas versiones; Gogrok se iniciará finalmente como si fuera un programa de mensajería instantánea. Una vez conectados, tendremos la posibilidad de crear grupos de trabajo, importar contactos, compartir el escritorio o incluso solo aplicaciones individuales como Word, Excel, etc.

Ahora, respecto a las funciones que ofrece este programa, vale destacar las características de la interfaz y la integración con los servicios de voz de Skype y Windows Live Messenger para poder comunicarse entre los integrantes de un grupo de trabajo. Cuando una aplicación se encuentra compartida se pueden determinar que usuarios podrán tener acceso a ella, también cada usuario del grupo tendrá un cursor propio para identificarse rápidamente.

Finalmente, para quienes se animen a utilizarlo, lo más recomendable es hacerlo desde equipos con una buena conexión a internet y características de hardware, en caso contrario la experiencia puede resultar muy lenta debido al alto consumo de recursos que realiza Gogrok. Quizás los requisitos sean un poco elevados para una aplicación de este tipo, pero sin duda es una alternativa diferente que ofrece muchas más opciones que programas similares.

Fuentes Consultadas

Gogrok, Características
Web Oficial

Entradas Relacionadas

Mikogo, comparte tu escritorio fácilmente

Crossloop, conexión remota y sencilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...