Gnumeric, la alternativa a Excel

Si tuviera que quedarme con una única aplicación en el ordenador me quedaría con una hoja de cálculo. Quizá la mejor de todas sea la que responde al nombre de Microsoft Excel, la más utilizada y posiblemente una de las más potentes. Es interesante las posibilidades que puede llegar a tener una serie de filas y columnas.

gnumeric.jpgGnumeric es la alternativa gratuita y libre (Open GL) frente a la propuesta del gigante de Redmond. Hasta hace no mucho tiempo estaba disponible exclusivamente para sistemas Linux pero ya hay disponible una versión para Windows. Muy estable, las versiones de Gnome son todo un logro. Su formato es idéntico al de Excel y resulta totalmente gratuita. Si huyes de la supuesta complejidad de la hoja de cálculo que aparece en OpenOffice y buscas una opción gratuita para tu empresa Gnumeric, cuyo formato nativo es XML es compatible con casi todos los archivos generados por cualquier hoja de cálculo del mercado.

De hecho su funcionamiento es idéntico. Entre sus problemas destaca que no tiene tablas dinámicas, no se pueden hacer macros, el buscador de objetivo no funciona bien y del solver mejor no hablamos. De todas formas, son implementaciones que a medida que se vayan creando nuevas versiones irán apareciendo. Vamos, que un usuario “normal” de hoja de cálculo posiblemente no note la diferencia, eso sí, carece de la potencia del Excel de Microsoft. Podéis descargar desde aquí la versión para Windows y Linux.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...