Gmail for Business, el correo de la empresa

Muchos de los programas y servicios de Internet que utilizamos todos a diario a nivel particular, y que nacieron en su momento para cubrir las necesidades del usuario general, acaban dando el salto al mundo empresarial. Y es que una empresa funciona en muchos aspectos como una persona que tiene unos requerimientos particulares, especialmente de comunicación, pero a mayor escala. Es por ello que gigantes informáticos como Google no se lo piensan dos veces y deciden adaptar rápidamente sus aplicaciones más exitosas entre el público en general para el universo corporativo.

Gmail for Business es el mejor servidor de correo electrónico para las empresas

La «Gran G» desde hace tiempo ha dejado claro que no descuida las necesidades de las pymes, cómo demuestra el portal «Apps for Business», dónde podemos encontrar distintas herramientas digitales especialmente diseñadas para los profesionales. Algunas de ellas, como es el caso que nos ocupa, son versiones especializadas e hipervitaminadas de servicios que ya ofrece a todo el público. Uno de los puntales de la filosofía «Google» ha sido siempre su gestor de correo electrónico, Gmail, que ha conseguido desbancar en el ranking mundial a otros potentes servidores como Hotmail gracias a las mejoras introducidas y a la ampliación del espacio de almacenamiento, entre otras cosas.

Gmail for Business es la materialización del servidor de correo electrónico de Google en el ámbito del negocio, ofreciendo toda una serie de extras que de bien seguro se adaptarán a las necesidades más intensas de las empresas. De entrada, Gmail for Business ofrece un nada desdeñable espacio de almacenamiento por usuario de 25GB, lo que permitirá a las empresas que sus trabajadores puedan mover grandes archivos y guardarlos perpetuamente sin la preocupación de poder copar los límites estándards de almacenamiento (recordemos que esta cifra significa 50 veces más del promedio del sector).

Además, presenta otras características interesantes, como el filtrado potente de spam, interoperabilidad con BlackBerry y con Outlook, y un acuerdo de nivel de servicio operativo del 99,9%.

Cómo todos ya conocemos Gmail funciona a través de la Web con total seguridad , por lo que podremos trabajar desde nuestro equipo de la oficina, en casa, cuando nos desplacemos, a través del teléfono móvil e incluso sin conexión.

Finalmente, cabe destacar que Gmail for Business, al igual que su «hermano menor», cuenta con búsqueda y detección inmediata de correos electrónicos. Así dedicaremos menos tiempo a organizar el correo electrónico, además de poder encontrar rápidamente el mensaje que buscamos gracias al sistema de búsqueda de Google para nuestra bandeja de entrada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...