Gestión de recursos humanos open source: OrangeHRM

OrangeHRM, simplifica el acceso y administración del personal, con ventajas incluso para el personal mismo, que podrá acceder por vía Web al sistema y hacer consultas sin intermediarios.

Orangehrm

Cada vez más empresas utilizan OrangeHRM

Tanto si se trata de una gran empresa con cientos de empleados como si hablamos de una pequeña empresa, la administración de personal es una tarea que conlleva bastantes dificultades y muchas horas de dedicación. Por ello, siempre es bueno contar con una aplicación informática que nos facilite el trabajo, de una forma sencilla, clara y eficiente.

Una alternativa interesante para organizar y satisfacer las necesidades de cualquier tipo de empresa la podemos encontrar en OrangeHRM, una aplicación empresarial open source. OrangeHRM aporta soluciones en la organización y control del personal de manera gratuita, está basada en un código libre (open source) y publicada bajo licencia GPL/GNU.

La estructura de OrangeHRM se centra en el uso de módulos. El principal es el de Administración, desde el que se pueden visualizar los demás módulos, la ficha de cada uno de los trabajadores, crear informes o notas y una gran variedad de utilidades más.

Entre las más interesantes de comentar, está el módulo de reportes, donde se imprimen y organizan todos los datos que necesitemos sobre asistencia, rendimiento, notas sobre el trabajo de distintas áreas y demás reportes requeridos, combinando éstos con la información particular del personal.

Otro módulo destacable es el de “Personal Information Manager”, que no es otra cosa que un registro completo del personal de la compañía, donde se puede cargar la información pertinente a la situación de cada empleado, su puesto, horas trabajadas, información personal, etc.

Los demás módulos son: módulo de reclutamiento, para facilitar los procesos de selección de personal, módulo de auto-servicio de empleado, donde el personal vía web podrá consultar información que le atañe, módulo de licencia, para administrar las vacaciones y pedidos de licencias, módulo de tiempo y asistencia, y módulo de prestaciones, para administrar el plan de salud de la compañía.

Los requisitos para instalar OrangeHRM son contar con un web hosting propio y un dominio, ya que funciona con modalidad Web, así como que éstos soporten PHP y MYSQL sobre un servidor Apache.

El software está originalmente en inglés pero se pueden descargar packs de idiomas para seleccionar el de nuestra preferencia de forma muy simple. Asimismo, la aplicación es gratuita en un 100%, pero OrangeHRM brinda servicios de soporte, personalización y capacitación de pago. Actualmente hay una creciente comunidad de usuarios de la herramienta que la respaldan y son cada vez más las empresas que se vuelcan a su uso.

Fuente: e-volution
Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...