Genera tus diagramas con Dia

Dia es un programa para realizar diagramas de diferentes tipos, desde diagramas de flujos de trabajo y redes hasta circuitos. Es adecuado también para diseños URL, configuraciones de redes, circuitos o otros tipos de diagramas en dos dimensions. Es compatible con los formatos EPS, SVG, DXF, CGM, WMF, PNG, JPEG, VDX. Dia es una buena alternativa a Visio, el programa de diagramas propio de Microsoft.

Dia es sinónimo de diagramas con buenos resultados

Dia responde a las necesidades de distintos tipos de profesionales, como por ejemplo:
Ingenieros eléctricos que puedan necesitar este software para dibujar diagramas que expliquen como funcionan sus circuitos eléctricos
– Un programador informático que pueda usar una tabla de flujos para enseñar la ruta de ejecución de su programa
– Un administrador de redes puede crear un diagrama para mostrar como funciona la red de su compañía y como está organizada
– Los maestrso pueden usarlo para transmitir de forma conceptual distintos temarios que los alumnos deban sintetizar

De cualquier modo, herramientas para poder transformar pensamientos y conceptos que se van conectando entre ellos de distintas maneras y con jerarquías, siempre son de gran utilidad para cualquier persona que deba hacer una exposición de un tema. Combinar Dia con un software de presentaciones, como podría ser Power Point, es una buena estrategia para asegurarse el éxito en estos casos.

Una de las cualidades de Dia es sin duda su facilidad de uso, unido al hecho de que su interfaz es clara y simple. No nos encontramos pues con un software especialmente moderno y agradable a la vista, pero si un producto que resultará funcional y eficiente, que al fin y al cabo es lo que esperan los usuarios de esta clase de programas.

Empezar a crear proyectos con Dia es extremadamente sencillo. Tan sólo debemos generar un nuevo lienzo, que servirá de hoja en blanco de nuestro trabajo, y desde ahí ir construyendo el diagrama en cuestión haciendo uso de las herramientas que el software pone a nuestra disposición. Éste se compondrá de distintos objetos que nosotros escogeremos, generaremos y modificaremos a nuestro antojo, hasta conseguir la forma y medidas que más se adecuen a nuestras necesidades. Haciendo doble click, por ejemplo, en alguno de los objetos podremos analizar sus propiedades avanzadas, así como modificarlas como deseemos. También disponemos de las típicas herramientas de zoom, regla, parrilla, etc., para poder visualizar mejor nuestras creaciones.

Finalmente, cuando tengamos nuestro archivo de diagrama totalmente listo, podremos salvarlo en distintos formatos de imagen o optar por imprimirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...