GDocs ofrece acceso completo a Google Docs

Google Docs se ofrece a los usuarios profesionales de una manera muy sencilla gracias a la nube y a la utilización del servicio Gdocs.

Aplicación para disfrutar de Google Docs

Si nuestra empresa se encuentra muy habituada a hacer uso de los servicios de almacenamiento en nube seguro que estamos muy acostumbrados a sacar provecho a Google Docs. Los documentos de Google se han convertido en una muy buena forma de mantener un acceso directo y completo con el trabajo que realizamos en el entorno empresarial, algo que se manifiesta de forma sencilla y con un manejo muy simplificado.

Pero por mucho que Google Docs sea un buen servicio, siempre hay usuarios que prefieren acceder a sus documentos no a través de un navegador, sino de una manera más intuitiva. Para ello podemos utilizar la aplicación GDocs, que está disponible en el sistema operativo Android de Google. No es la única app disponible con esta función, dado que se ha convertido en algo habitual, pero sí es cierto que nos proporciona un buen rendimiento.

Una de sus ventajas es que es especialmente sencilla de usar, convirtiéndose en un visor y editor con el cual tenemos acceso a todas las opciones necesarias en el entorno de Google Docs. Hay distintas funciones que podemos realizar para exprimir al máximo el servicio de documentos de Google. Es posible importar y exportar documentos, crearlos y editarlos o verlos si tenemos necesidad de apreciar cuál es el trabajo realizado hasta el momento.

Además, y siguiendo la tradición, GDocs incorpora la necesaria sincronización con las cuentas de Google Docs de los usuarios, creándose la dinámica de acceso a documentos en cualquier lugar que buscamos cuando hablamos de un servicio relacionado con la nube. Por otro lado, la app está localizada a distintos idiomas y permite llevar a cabo la configuración de diversas cuentas relacionadas con Google Apps.

Se ha pensado mucho en conseguir que esta herramienta sea útil de forma instantánea y que llegue a proporcionar justamente el servicio que requieren los usuarios de Google Docs que buscan algo más que el acceso básico a la versión web tradicional. Aunque la aplicación todavía no parece estar disponible en español, los desarrolladores están abiertos a la colaboración de otras empresas o usuarios, por lo que si estás muy interesado en tener la herramienta en tu idioma puedes colaborar en llevar a cabo la traducción correspondiente. En definitiva, por su utilidad y sus posibilidades, GDocs es una herramienta que tenemos que tener muy en cuenta y exprimir si Google Docs es un servicio que tengamos costumbre de usar de forma habitual.

Vía: GDocs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...