Gastus, el balance perfecto para gestionar tus ingresos y gastos

Gastus es una solución online que permite gestionar en forma sencilla el flujo de dinero (ingresos y gastos) de cualquier personal, económica familiar e incluso de un pequeño negocio. Posee una interfaz de trabajo muy clara e intuitiva, además ofrece compatibilidad con el iPhone.

Recientemente les había comentado sobre “SMoneyBox” una excelente herramienta para gestionar ingresos y gastos, anteriormente también les había mencionado acerca de “MoneyTrackin” una solución muy intuitiva para manejar varias cuentas y controlar ingresos o gastos (incluso cuenta con una comunidad que te asesora en caso de dudas); si seguimos revisando en la sección de Contabilidad y Fianzas encontraremos algunas alternativas más para dicho fin, todas ideadas para hacer sencillo el manejo de nuestro flujo de dinero personal, familiar e incluso de nuestro pequeño negocio.

Hace poco me tope con una alternativa bastante buena, algún lector ya había propuesto que se mencionara anteriormente, así que toca comentar acerca de Gastus, otra solución para gestionar nuestros ingresos y gastos en forma fácil. Las ventajas que ofrece Gastus no difieren mucho al de la mayoría de aplicaciones similares, aunque quizás la reciente compatibilidad con el iPhone le da un plus bastante interesante para quienes cuentan con este popular dispositivo.

gastus

Al igual que la mayoría de este tipo de aplicaciones web, Gastus es totalmente gratuita, el registro es bastante rápido y permite crear una dirección del tipo “tunombre.gastus.com” para acceder a toda tu información. Se puede personalizar el tipo de moneda a utilizar, asimismo se puede desactivar la opción para manejar los registros de Ingresos, si así lo desea el usuario.



El tablero nos ofrece seis pestañas: Vistas, Ingresos, Gastos, Estadísticas, Conceptos y Tipos; las 4 primeras poseen funciones más que evidentes, en cuanto a lo que se refiere a “Conceptos y Tipos”, estos se usan a manera de etiquetas y categorías para cada nuevo registro en la cuenta. La Estadísticas son muy buenas, permiten comparar periodos y muestran cuadros muy fáciles de analizar para cualquier usuario.

gastus - tablero

Adicionalmente, diferenciándose de otras soluciones similares, Gastus posee un soporte para el iPhone, esta alternativa se encuentra en fase alpha, se espera que poco a poco se aumenten las características de esta versión. Entre las opciones disponibles para el iPhone, contamos con la mayoría de funciones que posee la versión completa de Gastus.

Se trata sin duda de una interesante solución para manejar los gastos, es bastante sencilla y no requiere de mayor esfuerzo para poder registrar movimientos; a diferencia de Money Trackin, no permite trabajar con varias cuentas o establecer límites de gastos, por ello algunas mejoras no le vendría nada mal, sobretodo si se trata de una versión beta. Aun así, Gastus es una solución que cualquier usuario puede emplear rápidamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...