Gantter, herramienta de gestión de proyectos en línea

Gantter es una especie de MS Project en línea, que funciona desde una navegador web y nos permite trabajar con los característicos diagramas de Gantt en forma totalmente amena y sencilla. Permite exportar e importar documentos de la aplicación de Microsoft sin mayor problema.

Gantter

Una de las herramientas para la gestión de proyectos más populares es Microsoft Project, existen un sin fin de aplicaciones, pero pienso que la solución de Microsoft (sin ser la única) es la más utilizada por los profesionales y empresas que requieren de planificar, estimar, elaborar y gestionar sus proyectos.

Me refiero a MS Project pues acabo de descubrir, gracias a los amigos de Pymecrunch, una aplicación en línea que nos ofrece muchas de las herramientas básicas de la aplicación de Microsoft y es totalmente compatible con ella.

La aplicación en cuestión es Gantter, una especie de MS Project en línea, que funciona desde una navegador web y nos permite trabajar con los característicos diagramas de Gantt en forma totalmente amena y sencilla.


Al igual que MS Project, en Gantter debemos empezar añadiendo las tareas, establecer las dependencias entre ellas (Finalizar para iniciar, iniciar para iniciar, finalizar para finalizar, entre otros), etc.; también se puede modificar los calendarios y asignar recursos a las tareas.

Gantter

Algunas características avanzadas también son soportadas, entre ellas: marcar tareas importantes, establecer plazos para las tareas, establecer limitaciones a las tareas (tan pronto como sea posible, lo más tarde posible, etc.), establecer tipos de tareas, establecer tiempos de retraso y el tiempo entre las tareas.

Para más comodidad de los usuarios, Gantter esta disponible en diversos idiomas, entre ellos el español; estuve probándolo y verdaderamente se luce con sencillez y útiles herramientas o recursos.

Gantter en Español

Algo importante y muy interesante es que no se necesita hacer ningún registro para utilizar la aplicación, basta con digitar la dirección web de la aplicación y empezar a disfrutar de las herramientas y opciones. Otro dato adicional, que lo familiariza aun más con MS Project, es la posibilidad de importar y exportar un documento de la aplicación de Microsoft, esto significa que podemos trabajar con los documentos de Ms Project en Gantter y viceversa.

Creo que es una verdadera opción a tener en cuenta, basta con digitar la web o agregarla a nuestros marcadores para trabajar con ella. Si eres usuario de MS Project, no sentirás mayor diferencia en trabajar con Gantter, una aplicación útil para cualquier momento y para tener siempre a mano.

Ir a la Aplicación | Gantter
Visto en | Pymecrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...