G4u, clonación libre de tu disco duro

g4u

Hay mañanas en que me levanto y me gustaría poder ver la foto de mi cerebro la última vez que estaba operativo. Todos los lunes, sin excepción, me gustaría reinstalarme la cabeza del viernes; y ya puestos, también el ánimo. Pero el futuro avanza a su ritmo. De momento, discos duros y G4u.

G4u permite hacer una copia (creación de una imagen) de un sistema, de diversos modos. Este programa, que se presenta bajo la forma de una minúscula imagen ISO, ocupa el tamaño de dos disquetes. Sus menús minimialistas son bastante simples y comprensibles. Tienes la elección entre salvar una partición o un disco hacia un servidor FTP, y a la inversa. A partir de ahí, la opciones clásicas de un programa de este tipo están disponibles para salvar el clon.

G4u soporta todos los sistemas de archivos ya que lee el disco bit a bit, desde el principio hasta el final. Incluye el MBR, la tabla de particiones y las mismas particiones, sin preocuparse de la estructura de datos.


La cantidad de sistemas operativos soportados por este programa es también enorme. Entre otros sistemas clonados satisfactoriamente encontramos NetBSD, Linux, Novell Netware 4.11 and 5.1, Solaris/x86, Windows NT, 2000 y XP.

Para los más entendidos, añadir que la documentación (en inglés) del sitio parece técnica y bastante interesante. Para todos, añadir que la clonación del disco duro es realmente útil y con G4u gratuita. En cuanto a mí, seguiré esperando que la ciencia imite rápido a la informática.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...