Freeway, plataforma de eCommerce libre

Freeway es un potente gestor para eCommerce, muy completo y flexible, ofrece un sistema de ventas muy seguro, elegante y personalizable. Una característica muy importante de Freeway es que posee muchas funciones CRM, es decir, nos permite tener un contacto con los clientes de forma más amena, rápida y sencilla; asimismo podemos realizar seguimientos simples a cada uno de nuestros visitantes para ver sus preferencias.

Freeway

Si bien existen soluciones, gestores de contenido y/o plataformas para eCommerce, que son muy conocidas como es el caso de “Prestashop”, debemos considerar que no es la única opción y que podrían existir otras que se adapten mejor a lo que estamos buscando.

Otra solución para implementar un tienda de comercio electrónico, no muy conocida pero con gran funcionalidad, es Freeway. Este potente gestor para eCommerce es muy completo y flexible, ofrece un sistema de ventas muy seguro, elegante y personalizable.

Una característica muy importante de Freeway es que posee muchas funciones CRM, es decir, nos permite tener un contacto con los clientes de forma más amena, rápida y sencilla; asimismo podemos realizar seguimientos simples a cada uno de nuestros visitantes para ver sus preferencias.


La implementación de Freeway es similar a la mayoría de gestores de contenido, se necesita la compatibilidad con apache, MySQL y php; luego de descargar el paquete del software, este se sube al directorio principal del servidor y desde allí se inicia una instalación online. Al final del post encontraran los enlaces a la guía de instalación

Freeway

Entre las características más importantes de Freeway tenemos el módulo de “Cuentas de Clientes”, donde el usuario podrá visualizar el estado de sus pedidos, sus recientes compras, contar con una libreta de direcciones ilimitada, optar por una suscripción al boletín de la tienda, entre otros detalles más.

También nuestros visitantes tendrán la opción de contactarse con nosotros fácilmente a través del “Servicio de Atención al Cliente”. El usuario podrá consultar, hacer preguntas y hasta recuperar la contraseña de su cuenta.

Freeway

Para el administrador de la tienda, Freeway también ofrece muchas opciones, entre ellas podemos mencionar a un “Sofisticado Punto de Venta”. El administrador del sitio puede modificar y personalizar sus artículos del modo que desee, agregar productos y configurar la tienda a su gusto.

Adicionalmente, Freeway es compatible con una gran gama de sistemas de pago virtual, tal es el caso de Virtual Pay, PayPal, 2checkout, Cybersource, ANZ Bank, entre otros muy conocidos. Asimismo existe un sistema para que el usuario pueda optar por el pago con cheque, efectivo, depósito y a contra entrega.

La última versión de Freeway nos permite crear campos de registro para clientes muy sencillos y flexibles, además de permitir colocar el captcha (texto de verificación). Se ha mejorado la compatibilidad con Ajax y se han mejorado los módulos de Eventos y Promociones. Espero que les haya interesado, la próxima vez intentaremos enfocarnos en como instalarlo.

Visita | Web Oficial
Consulta | Guía de instalación
Prueba | Demo del producto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...