Freeway, implementa tu sitio de comercio electrónico

Freeway es una aplicación libre, que permite implementar un sistema de comercio electrónico a cualquier tipo de organización, y gracias a una entusiasta comunidad que trabaja en su desarrollo, ha podido entregar herramientas solidas y muy avanzadas. Nos ofrece la posibilidad de integrar sistemas de pago comerciales, sistema de suscripciones, control de ventas avanzado, entre otras muchas características que citaremos a continuación.

Una tienda virtual, es un mecanismo relativamente nuevo, que traslada los tradicionales métodos de venta a un sistema virtual de administración que, de forma efectiva, otorga herramientas para realizar este proceso con suma facilidad. Vender, nunca habrá sido tan fácil, no solo por el lado del vendedor, los clientes tendrán acceso a una plataforma donde pueden hacer su propio seguimiento y elecciones, en base a la información que se brinde.

Ya no resulta extraño, que un negocio prospero, decida invertir en una tienda virtual. Por un lado, le permite ahorrar costos en fuerza de ventas y además, llegar a un mercado mucho más amplio, teniendo en cuenta que, desde todo el mundo, se podrá tener acceso a ella. Desde otro punto, le permite simplificar su proceso de ventas, por ejemplo, el control de las ventas será automatizado gracias a que se trata de una plataforma que dota de muchas características y funciones

Así, el comercio electrónico, ya no es algo que se deba desestimar en estos días. Mucho menos cuando existen, en variedad, soluciones libres y/o de bajo costo que, de forma sencilla, nos permitirán implementar nuestro negocio online. Por ello, esta vez, hablaremos de Freeway; se trata de una suite para implementar una tienda virtual, con características avanzadas y sencillas de utilizar.

Freeway es una aplicación libre, que permite implementar un sistema de comercio electrónico a cualquier tipo de organización, y gracias a una entusiasta comunidad que trabaja en su desarrollo, ha podido entregar herramientas solidas y muy avanzadas. Nos ofrece la posibilidad de integrar sistemas de pago comerciales, sistema de suscripciones, control de ventas avanzado, entre otras muchas características que citaremos a  continuación.


Una característica interesante, y que vienen integrando todas las aplicaciones de este tipo, es la individualidad de contenido y diseño. Freeway, permite administrar en forma independiente estos dos aspectos de una tienda virtual. Para el diseño, tendremos a disposición una gran variedad de plantillas, que nos ofrecen características diversas y especializadas en algún negocio en particular; para ello, la comunidad, siempre está proporcionando plantillas, que están disponibles en su foro oficial.

Por el lado del contenido, este se relaciona más, con la inclusión de los diferentes productos en la tienda. Lo característico es introducir información que describe el producto e imágenes que permitan dar una vista previa al comprador. Esto, y muchas más opciones, están disponibles desde el módulo de administración general.

Panel de Administración / Fuente Web Freeway

El módulo de administración, a su vez, incluye gran variedad de módulos adicionales y herramientas que harán de la construcción del sitio algo muy fácil de realizar. Trataremos de citar algunos módulos interesantes, que acompañan a Freeway.

Freeway, nos ofrece un módulo para permitir al cliente tener un resumen de sus actividades en la tienda. Este se denomina Customer Accounts, y provee al comprador de herramientas muy avanzadas. Gracias a este módulo, el cliente podrá registrar una cuenta en la tienda, e ir haciendo un registro de todas las actividades que realiza (compras, ofertas, seguimientos, etc.). Asimismo, tendrá la posibilidad de obtener informes de sus actividades, como también, la grata herramienta de una agenda personal.

El módulo de Customer Accounts, esta diseñado para fidelizar al cliente, informarle que todas sus actividades son seguras, brindarle información a su cuenta de correo electrónico, y que tiene una tienda preocupada en su visita y decisiones.

Otro módulo destacado, es el Payment. Este se encarga de una parte muy importante en la tienda virtual, la parte donde el comprador esta decidido en adquirir un producto y necesita de los medios online para realizarlo. Gracias a este módulo, este proceso se resuelve en forma muy sencilla, pues integra soporte para los medios de pago más populares en el mundo, tales como: ANZ Bank, Authorize.net, Commonwealth Bank, Cybersource, Net Registry, PayPal, Paypal / Credit Cards, 2Checkout, Realex, SecurePay/ESEC, WestPac y VirtualPay; asimismo integra soporte para introducir medios de pago alternativos, a los ya mencionados.

Para complementar este módulo, tenemos el Payment Methods; desde aquí, podemos introducir la forma en que los medios de pago atenderán a nuestros clientes. Desde los cheques, pago en efectivo, efectivo/delivery, transferencias bancarias, entre otros; que dependerán de la política de cobros de la empresa.

Vista de una Tienda Virtual en acción

Algo que preocupa constantemente a los clientes en tiendas virtuales, es el aumento en la falta de seguridad de muchos sitios. Delitos virtuales, estafas y un sinnúmero de actividades que, muchas veces, alejan a compradores del uso de plataformas de comercio online. Pero, Freeway, nos ofrece seguridad en todo sentido. Desde el módulo de Checkout o verificación, se administra la seguridad relacionada con nuestra tienda virtual.

Para la seguridad, tendremos en nuestras manos, certificados SSL, verificación de datos personales antes e la compra, la posibilidad de crear cuenta antes de realizar la compra (para clientes nuevos), permitir guardar configuraciones de compra con fechas de expiración, y otras más herramientas de seguridad, que permitirán dar confianza en nuestra tienda virtual.

Para poder tener acceso a todos los archivos y herramientas de instalación, bastara con visitar el sitio oficial del proyecto. La web, se encuentra en inglés, pero la aplicación tiene soporte para múltiples lenguajes: incluido el español. Asimismo, pueden tener acceso a una versión DEMO de la aplicación, donde podrán ver cuales son los resultados de implementar Freeway. Como dato adicional, se trata de una aplicación que funciona bajo navegador web, por lo cual, es compatible con cualquier equipo y sistema con accesos a internet.

No hemos tocado todos los puntos y herramientas de Freeway, pero con la información brindada, bastara para poder compararla con otras suites del mismo tipo. Esperamos seguir hablando más adelante, sobre configuraciones más avanzadas en esta gran aplicación. Por ahora, solo nos permitimos decirle:”Tener una Tienda Virtual, esta a una decisión de distancia”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...