Crea copias de seguridad en Windows con Freebyte Backup

Hoy les comentare sobre Freebyte Backup, programa gratuito para Windows que permite a cualquier usuario realizar sus propias copias de seguridad en forma totalmente sencilla.

freebyte backup

Repasamos nuevamente el tema de los backups o copias de seguridad, siendo una tarea imprescindible y casi rutinaria si se maneja información muy valiosa en el ordenador; las empresas, profesionales y usuarios que poseen datos importantes almacenados en un ordenador requieren de copias de seguridad periódicas que permitan una menor exposición a los riesgos de: desconfiguración, hardware en mal estado, incluso robos, entre otros.

En el blog pueden encontrar muchas herramientas y aplicaciones para realizar copias de seguridad, algunas son programas sumamente especializados o complejos, y otros se aseguran de ser lo más sencillo y potente posible. Hoy les comentare sobre Freebyte Backup, programa gratuito para Windows que permite a cualquier usuario realizar sus propias copias de seguridad en forma totalmente sencilla.

Para empezar a usarlo debes descargar el instalador desde el sitio de Freebyte Backup, pesa menos de  1mb y se ejecuta sin mayores problemas en cualquier PC con Windows instalado, desde sus versiones 95/98/Me hasta NT, 2000, XP y Vista.


Con Freebyte Backup instalado solo necesitaran iniciar la aplicación para encontrarse con una sencilla e intuitiva interfaz de usuario; con este software se pueden copiar fácilmente archivos y directorios de varias fuentes en un directorio de copia de seguridad, como detalle adicional se puede filtrar el backup para que solo pueda copiar o no copiar archivos con una determinada extensión (por ejemplo: doc, jpg, bmp, dll, etc.)

Vale destacar que entre sus opciones existe la posibilidad de realizar un “copia de seguridad incremental”, esto significa que Freebyte Backup solo hará copias de los archivos que no hayan sido salvados previamente o de aquellos que se hayan actualizado o modificado. Se pueden programar tareas y revisar un informe detallado (fecha, ubicación, destino, etc.) de los archivos que son parte del proceso de copia de seguridad.

Freebyte Backup

El programa también admite la creación de perfiles de trabajo, los cuales permiten adaptar el proceso de backup según el tipo de información que se maneje; por cada perfil se puede asignar diferentes tipos de extensiones de archivos que serán copiados, así se puede crear un perfil para archivos ejecutables, otro para documentos, etc.

El programa tiene un licencia freeware, puedes usarlo tanto en forma personal como corporativa; puede ser de mucha ayuda para autónomos o profesionales independientes, pequeñas empresas y cualquier usuario interesado. Espero que les resulte muy útil.

Más detalles | Freebyte Backup

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...