Free OCR, convierte a texto tus Imágenes o PDF

El nombre de la utilidad es “Free OCR”, se trata de una aplicación web que se encargara de reconocer el texto de archivos PDF y algunos formatos de imágenes (jpg, gif, tiff, bmp) y mostrarlo en pantalla.

Free OCR

Tal vez a muchos les haya pasado esto, cuentan con un archivo PDF que ha sido elaborado a partir de algunas imágenes escaneadas (un fax, una carta impresa o un libro), pero cuando quieren copiar algún pedazo de texto esto se vuelve imposible. Al ser solamente imágenes es obvio que el simple lector de PDF no pueda hacerlo, en ese caso necesitaríamos un software de “reconocimiento óptico de caracteres” también conocido por sus siglas OCR.

A diferencia de muchas aplicaciones, este tipo de programas nos permite captar eficazmente el texto de algún medio impreso, por ello es de suma utilidad cuando se desea realizar una digitalización del mismo. Software similares son utilizados en las bibliotecas virtuales, pero la aplicación que mencionamos a continuación es una versión básica pero muy útil de un OCR.

El nombre de la utilidad es “Free OCR, se trata de una aplicación web que se encargara de reconocer el texto de archivos PDF y algunos formatos de imágenes (jpg, gif, tiff, bmp) y mostrarlo en pantalla.


Como les comentaba antes, es una aplicación muy básica pero que puede dar resultados satisfactorios en muchas ocasiones. Hagamos un ejemplo, tengo la siguiente imagen de una hoja con texto en formato jpg:

Free OCR

Lo que hare hor es utilizar el servicio de Free OCR, para ello solo debo visitar el sitio oficial y subir el documento. Al ser un texto en español, debo seleccionar el idioma antes de enviar el archivo. En cuestión de segundos obtendremos los resultados, en mi caso obtuve el texto idéntico al de la imagen:

a021

Sé que no es de sorprenderse, pero imaginen poder digitalizar cartas (las que se encuentran en un medio impreso) o algún otro documento de interés. Si bien los resultados no serán efectivos en todos los casos, creo que con una buena resolución y claridad en el archivo o imagen: “no habrán problemas”.

Eso sí, he intentado extraer el texto de un folleto muy colorido y no he tenido éxito, no intenten hacer lo imposible con Free OCR. Espero que les sea muy útil. Suerte.

Más Información | Free OCR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...