Fluxbuntu, Sistema Operativo libre, eficiente y productivo

Fluxbuntu es un Sistema Operativo ligero, dinámico y potente. Diseñado bajo licencia GNU, esta disponible para su descarga en forma totalmente libre. Se caracteriza por estar dirigido a usuarios que desean un alto rendimiento y un bajo consumo de recursos del equipo, asimismo es ideal para equipos con características físicas limitadas. Incluye una serie de aplicaciones preinstaladas, que aseguran un gran beneficio para el usuario.

Logo OficialLos sistemas operativos que se promocionan y divulgan en estos días, tienen todas las características necesarias para brindar al usuario solidez, entretenimiento y altas funcionalidades. Pero tienen un punto en contraste, a medida que estos van evolucionando, las exigencias físicas, aumentan a la par.

Y esto no es criticable, pero en algún momento, se llega a desatender equipos que están en óptimas condiciones, y que fueron de última generación en su momento, pero debido a la rápida obsolescencia de este tipo de productos: quedaron atrás. Estos equipos, no necesariamente quedaron en el olvido, pues aun existen soluciones muy sólidas que los harán perdurar.

Asimismo, también existen los usuarios que exigen rapidez en el Sistema Operativo. Muchas veces el ya conocido Windows XP, se ralentiza a medida que el usuario va haciendo uso de él, o tal vez las organizaciones requieren de Sistemas que le brinden solidez, más no aspectos decorativos. Sea cual sea el caso, ahora comentaremos acerca de un Sistema Operativo Libre, diseñado para equipos con vida útil aun, o simplemente para los usuarios que deseen solidez  y rapidez en su ordenador.

Este Sistema Operativo, se denomina Fluxbuntu; así es, comparte en su nombre la palabra Ubuntu, y esto debido a que, es una derivación del ya conocido Sistema Operativo Ubuntu (también de libre distribución).


Entre sus características más importantes, están las de  brindar ligereza en la carga y trabajo, brindar una alta productividad en las tareas que se realicen en el equipo, ser ágil para los requerimientos del usuario, llegar a ser eficiente cuando de resultados se trate y tener toda la solidez y seguridad de  Ubuntu.

Fluxbuntu es un Sistema Operativo moderno, basado en toda la potencia y resultados de Linux y las tecnologías GNU, asimismo en base a la excelencia que ha demostrado Ubuntu.

Su creación y arquitectura fueron elegidas para trabajar tanto en ordenadores personales como de una organización, y brinda toda la versatilidad que podría asegurar Ubuntu, pero haciendo el mínimo uso de los recursos del sistema. Esto asegura que equipos que no podían sostener Ubuntu en su sistema, tengan la posibilidad de tenerlo, y equipos que no podían ser actualizados a un sistema operativo nuevo y potente, puedan hacerlo.

¿Y qué con las características? Si bien hemos tocado las características de manera rápida, intentemos profundizar un poco más en ellas.

Ventana de Inicio

Vista del Inicio de Sesión en Fluxbuntu / Fuente Web Oficial

La primera que describimos se refería a la ligereza; en verdad, Fluxbuntu asegura que su uso y empleo será totalmente ligero en la percepción del usuario. La arquitectura asegura que se haga un bajo y optimo consumo de la memoria en el sistema y se asegure un rendimiento y aspecto gráfico muy sorprendente.

También hablamos acerca de que era un Sistema Operativo Productivo; más allá del rendimiento, este sistema ofrece y asegura estar diseñado para tareas de uso diverso: utilizarlo ene exposiciones de cursos, para el diseño grafico, para la edición Web y multimedia, para el uso cotidiano o como centro de entretenimiento. El Sistema es capaz de trabajar en simultáneo con muchas de estas tareas, y sin perder la performance que ostenta.

Fluxbuntu es también ágil, un sistema rápido y versátil, con soporte actualizado y mejoras continuas en el proyecto. No es una tarea muerta, las actualizaciones del sistema son constantes y son posibles gracias a la comunidad de usuarios que responde a las exigencias y necesidades del producto.

Por ultimo, este Sistema Operativo se reconoce por ser totalmente eficiente, aprovecha los recursos mínimos y nos brinda resultados espectaculares. Al lado de la ligereza de trabajo y de la productividad, la eficiencia es un punto distintivo, pues las tareas son conseguidas de manera exitosa y sorprendente.

¿Qué más ofrece el sistema Operativo? Fluxbuntu, cómo todos los sistemas Operativos de licencia libre, se caracterizan por traer consigo programas preinstalados, evitando al usuario la necesidad de ir instalándolos, pudiendo el mismo ir activándolos.

Dentro de los programas que trae consigo, Fluxbuntu cuenta con Pidgin. Pidgin es una herramienta de mensajeria instantánea, que realiza las mismas funciones que el Windows Live Messenger; permite establecer conversaciones con tus contactos de yahoo, msn, google talk entre otros; se caracteriza por su diseño sencillo y dinámico, con una carga rápida y una apariencia muy bien diseñada.

Asimismo, también se incluye AbiWord, un programa que permite el procesamiento de textos, y permite las mismas posibilidades que ofrece su símil de Windows, Microsoft Office. Es una herramienta potente, sencilla y de fácil manejo; es intuitiva, pues conserva el orden típico de las herramientas ofimáticas.

Vista 2

Vista de Escritorio y Abiword en Fluxbuntu / Fuente Web Oficial

También incluye Claws, un cliente de correo electrónico que ofrece muchas prestaciones. Su símil en Windows es el Microsoft Outlook Express, no tiene nada que envidiarle, y a comparación  de este, ofrece una serie de herramientas adicionales de agenda, calendario y tareas diversas.

Para la navegación de Internet, incluye Kazehakaze. Es un navegador Web nuevo e innovador, que ofrece todas las tareas y recursos que se necesitan un navegador Web. Tiene un sorprendente soporte de navegación para imágenes, archivos multimedia y páginas dinámicas. También podemos optar por usar Mozilla Firefox, navegador más conocido y de trayectoria más experimentada.

Para obtener el Sistema, basta con visitar el sitio oficial del proyecto, y dirigirse a la pestaña de descarga. O simplemente hacer clic en este enlace.

Nos quedaríamos cortos, citando las características totales de Fluxbuntu. Solo nos queda para terminar, asegurar que es una opción muy buena y de popularidad creciente. Al tener a Ubuntu cómo sistema base, se asegura un rendimiento sólido.

Lo usuarios que siempre han buscado el rendimiento máximo con un uso eficiente de recursos, ya tienen una buena alternativa de la cual hacer uso. Basta con animarse a descargar el sistema y empezar a disfrutarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...