Flumotion, calidad nacional en streaming

Hoy queremos poner el ojo en uno de los conceptos que más éxito está teniendo en Internet en los últimos años: el streaming, es decir la distribución de contenidos multimedia mediante una red de ordenadores de modo que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. Y lo haremos de la mano de Flumotion, una empresa catalana que se ha convertido en un referente a nivel internacional gracias a un trabajo muy bien hecho y unos productos de muchísima calidad.

Flumotion es una empresa catalana que ha triunfado en el mundo del streaming

No hay duda de que el del vídeo es el sector de mayor potencial y al que le espera un mayor crecimiento en Internet, y ya no hablo sólo de YouTube, si no por todo lo que se refiere a transmisiones en directo de actos y eventos, y las televisiones privadas que, hoy en día, te puedes montar en unos pocos minutos. Servicios como Livestream ayudan.

Flumotion no se limita a ofrecer las soluciones tecnológicas que permiten la transmisión (broadcast) del vídeo y el audio, sino que ofrece soluciones completas, una especie de consultoría integral especializada. Su tecnología permite, además, emitir no sólo para ordenadores, sino también hacerlo para dispositivos móviles, un mercado al alza y con unas posibilidades de futuro de las que hoy por hoy cuesta ver el límite . Flumotion se encarga de todas las etapas de la retransmisión desde la captura hasta la entrega del contenido al dispositivo, poniendo a disposición incluso servidores propios.

Toda la tecnología es de desarrollo propio, lo que constituye una proeza aún mayor, incluso hoy en día cuando hay muchas facilidades para proyectos de emprendimiento (aunque sigue siendo difícil!).

Entre sus clientes se cuentan pesos pesados ​​de la difusión como RTVE (Radio Televisión Española), Cuatro, la cadena COPE o GrupFlaix, que utilizan los servicios de Flumotion para hacer sus emisiones a través de Internet teniendo en cuenta aspectos como , por ejemplo, las limitaciones de copyright de ciertos contenidos dependiendo de la localización del internauta que los ve. Los partners tecnológicos de Flumotion también son de envergadura, contando con Telefónica, NTT, British Telecom o Sun (ahora Oracle).

La tarea desarrollada por Flumotion ha sido reconocida de muchas y diversas maneras, pero la última consiste en la consecución de dos galardones en los premios Streaming Media Europe 2010, concretamente en las categorías de Plataforma de Webcast y Mejor Webcast en Vivo del 2010. Este último título lo consiguió por webcast del GUADEC 2010, lo primero que se hizo empleando el protocolo WebM promocionado por Google.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...