Flow, la solución GTD definitiva

Seguimos con nuestra revisión de programas dedicados a la gestión integral de tareas, basados en esa filosofía cada vez más de moda conocida como GTD (Get Things Done). Ahora es el turno del que sin duda se ha erigido como uno de los más importantes del grupo en entornos Apple, ya desde de su reciente lanzamiento, gracias al potencial interno y a las muchas funcionalidades que atesora. Nos referimos a Flow, una herramienta indispensable en el proceso de asignación de tareas y en el seguimiento de las mismas.

"Get things done" con Flow es sin duda fácil y eficaz

Flow destaca por su interpretación del GTD, ya que es capaz de englobar todos los quehaceres básicos de una persona, empresa o grupo de trabajo. Desde actos tan simple como ir a comprar un material necesario para el desarrollo de un proyecto, hasta tareas verdaderamente complejas que requieran del trabajo en equipo y a largo plazo. Así pues, Flow tiene la voluntad de ser un lugar común único en el que converja todo lo que debemos hacer, y quede así mismo planificado al detalle, agrupado según un criterio establecido, y asignado al usuario correspondiente.

La gran ventaja de Flow es que se sirve de la web para ello, de manera que podemos interaccionar con nuestras tareas de manera remota desde cualquier dispositivo que tengamos entre manos, bien sea un iPhone, iPad o nuestro ordenador personal Mac. También podremos hacerlo, claro está, accediendo directamente a nuestra cuenta online.

Así, podremos ir añadiendo tareas a nuestro planificador, y hasta delegarlas mediante correo electrónico dirigiéndonos a la cuenta task@getflow.com, para que el propio servicio se encargue de reflejarlas en la lista global.

Flow ha sido creado para poder dar servicio a grupos extensos, con hasta 100 miembros, de manera que no tan sólo será útil para que los autónomos o los freelance gestionen sus tareas, sino que también dará buenos resultados para varios profesionales de las pequeñas y medianas empresas.

Una de las características principales de Flow es su capacidad de explotar la ubiquidad de forma efectiva. Ciertamente no es la primera aplicación que ofrece servicio en la nube, y que nos permite acceder a la planificación de las tareas desde cualquier lugar, pero si que es uno de los que luce con más galones. En todo momento se muestra estable tanto trabajando desde web como a través de la app para iOS, gracias a una fantástica interfaz en la que distribuir las tareas y proyectos que tengamos en la cabeza se hace muy ameno y sencillo. Además, como es lógico, nos permite trabajar con todo ello mediante distintas opciones, como programar las tareas, agruparlas, etiquetarlas, delegarlas o reasignarlas a otros usuarios, seguir su realización, etc. Su único inconveniente es el precio, bastante abusivo aún y siendo una genial herramienta, de su suscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...