FilePicker, un programa avanzado y útil de intercambio de ficheros en la nube

Los usuarios pueden descargar ficheros sin necesidad de pasar por su pc o smartphone, directamente a Evernote.

Internet

Internet permite infinidad de posibilidades a las empresas.

El programa File Picker.io permite a las empresas compartir a través de su página web documentos así como la posibilidad de que los propios clientes les envíen sus ficheros. A través de FilePicker.io se ofrece a los empresarios una solución para el intercambio de ficheros entre las webs y blogs de todo el mundo y sus usuarios. Y es que el programa permite gargar, descargar y almacenar datos.

Mediante una serie de componentes web que se pueden copiar y pegar en nuestra web fácilmente y sin la necesidad de tocar ni una sola línea de código, se abrirán diversas posibilidades para ofrecer a los usuarios. Además, el programa dispone de una Application Programme Iinterface (API) para que cada empresa lo ajuste según sus propias necesidades.

De este modo, si lo que se pretende es que el usuario pueda descargar ficheros podrá guardar el documento directamente en Evernote sin pasar por el ordenador o móvil. Lo que genera ventajas como reducir el número de pasos que debe dar el usuario, eliminar el consumo de ancho de banda pues la descarga se hará desde el servidor de FilePicker.io al servidor de Evernote, sin la necesidad de pasar por la web ni el dispositivo del visitante. Además de Evernote es compatible con Dropbox, Google Docs, Facebook e Instagram.

Respecto a la carga de ficheros, permite desde subir algo a la web de la empresa o envíar simplemente un currículum. Además si ese documento ya está subidom previamente a un programa similar, como puede ser el mencionado Dropbox, no tendrá que volverlo a subir a la web en cuestión. Bastará con dar la orden a FilePicker.io de que vaya a su Dropbox, o Instagram, etc, y que lo entregue. Todo ello, elimina los tiempos de carga del usuario y le ofrece la posibilidad de acceder a sus ficheros desde cualquier lugar. De este modo no habrá que preocuparse por el consumo en línea o la velocidad de la red.

FilePicker.io. almacena los ficheros recibidos o para ser descargados de forma segura en Amazon o en el caso de tener un volumen bajo de documentos en la propia cuenta del usuario gratis. Además cada uno puede ajustar los parámetros de seguridad de sus documentos en la medida que lo desee, establenciendo, incluso, políticas de acceso muy complejas.

Fuente / Tecnologiapyme.com

Foto / Chris Piascik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...