Factusol, un programa de facturación para empresas

Factusol es un software específicamente diseñado para la gestión comercial de las empresas. Permite tener todos los usuarios que uno quiera, trabjar en red  y crear todas las empresas necesarias con una única versión. Tiene una interfaz sencilla y es útil tanto para PYMES como para profesionales y autónomos. Solo necesita para funcionar un ordenador PC con procesador Intel o AMD a 1GHZ, Windows XP Service Pack 2 o posterior, Windows Vista o Windows 7, 512 MB de RAM (aunque se recomienda 1 GB), 300 MB de espacio libre en el disco duro, una resolución de pantalla de 1024×768 o superior, conexión a Internet de banda ancha para las actualizaciones, Acrobat Reader para la visualización de algunos documentos y Excel u OpenOffice para generar informes con el programa.

Soft-Gest ERP

Soft-Gest ERP

Para el sector de ventas, el programa cuenta con un amplio menú para poder tener la parte económica controlada, pudiendo tener toda la documentación necesaria de tus clientes: desde un presupuesto hasta el cobro de una factura generada. Esto se realiza mediante un ciclo muy controlado y cómodo, ya que no es necesario repetir datos. Por otra parte, los albaranes permiten tener una idea de lo que entregas y lo que hace falta por entregar, quién lo hace, cuándo y si está cobrado o no. Asigna también riesgo a los clientes, puedes registrar anticipos, hacer cobros de albaranes y facturas, comunicarse con los clientes por medio de las nuevas tecnologías, supervisar la red de vendedores y tener el control de las comisiones, pudiendo establecerse también rutas. En cuanto a compras, podemos tener todo el ciclo controlado mediante una ficha de proveedores. Además, se pueden realizar los documentos relativos a las compras desde esa misma ficha. Factusol quiere que las empresas tengan también la oportunidad de obtener informes de gastos e ingresos al estilo contable. Se puede crear un pedido y controlar su recpeción con las entradas, reclamar lo pendiente y devolver lo incorrecto.

Si la empresa está especializada en la venta de servicios o productos terminados, necesitan saber el stock real, los pasos de fabricación o el seguimiento del producto utilizando el número de serie/lote. Para eso, Factusol permite crear una estructura de secciones, familias, tarifas, tallas, colores, agrupaciones por medida, kilos, litros, m2, m3, botellas, pack, etc. que facilitan la ordenación, venta y cálculo del precio de venta. También cuenta con una utilidad para realizar la facturación masiva, generación de recibos, remesas bancarias, envío del C19 o C58, realiza el C34 de transferencias, gestiona el cobro y pago total o parcial de las facturas emitidas y recibidas.

Los informes los puedes tener tanto en formato escrito como electrónico (PDF o XLS), con la posibilidad de aplicar infinidad de filtros y opciones hasta llegar al que más se ajusta a lo que buscas. Por último, y en relación con la comunicación exterior, Factusol está preparado para enviar información a todos los programas de correo y suites ofimáticas como Office y OpenOffice, como también a programas contables como A3con©, ContaPlus© y Contasol.

La nueva versión, 2011 E.V. cuenta con una revisión ortográfica, para la que es necesario tener instalado el Word o Writer, así como la posibilidad de capturar las imágenes de los artículos desde la webcam. También se podrán ver las rejillas de datos con un aspecto sombreado, eligiendo el color que desees. También se incoporarán en las rejillas accesos a paneles de datos de proveedores, clientes, datos de cobro de facturas, entre otros. Se pueden consultar los documentos concatenando todos los filtros de forma simultánea; y podremos enviar por correo electrónico de forma directa desde los ficheros de clientes y proveedores. Por último, se puede configurar en esta versión la ordenación por la que se mostrarán las secciones y las familias dentro del fichero de artículos. Software del Sol tiene también otros programas, como Contasol (contabilidad), Nominasol (nóminas), y Movilsol (gestión de ventas para móvil), entre otros.

Fuente: Software del Sol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...