Factury y Factusyn: dos aplicaciones de facturación en la nube

La facturación es una parte importante de la empresa, y tenemos infinidad de programas de buena calidad, sencillos, gratuitos y fáciles de utilizar. Hoy hablaremos de dos en particular: Factury y Factusyn. Ambos tienen una característica en común: son programas en la nube. Veremos cuáles son sus ventajas y desventajas, y qué tienen para ofrecernos. La elección, como siempre, queda a cargo del consumidor.

facturacion nube

Hoy presentamos Factury y Factusyn, dos programas de facturación en la nube

Factury se califica como gratuito, fácil y rápido, características deseables por todas las empresas. Este programa de facturación en la nube cuenta con una interfaz muy sencilla, de forma que los usuarios no tengan mayores problemas a la hora de introducir datos y crear facturas. Entre las principales ventajas que podemos encontrar en esta aplicación está el hecho de que no tendremos miedo de perder datos si hay un fallo o se rompe el ordenador, y ni siquiera es necesario hacer copias de seguridad, ya que todo lo que se crea se guarda en la nube de forma segura. Esto también permite que podamos acceder a los datos desde cualquier parte. Para utilizar Factury tan solo es necesario un navegador web con conexión a Internet, y a través de https -conexión segura- se gestionarán las facturas. 

Factury permite personalizar las facturas con el logotipo de la empresa, así como también la posibilidad de enviarlas por correo electrónico a los clientes. Factury también incluye la gestión de clientes y facturas, la impresión y la generación de facturas en PDF, ofrece distintos modelos de facturas y series de facturación, y se pueden realizar gráficos de facturación global o por cliente.

Por su parte, Factusyn es un programa de facturación en la nube pensado para las pymes y autónomos. Con él se pueden realizar todos los trabajos de ventas, manejo de proveedores y clientes, artículos por categorías y control de stock, facturas, presupuestos, partes de trabajo, albaranes, envío de documentos en PDF. Es un programa que se puede instalar en nuestro propio servidor si tenemos Apache, PHP y MySQL, y permite manejarse desde el navegador. Si la empresa es pequeña y no tiene servidor, se puede instalar a través de soluciones como WAMP o LAMP, e incluso desde NAS para que fuera accesible desde varios ordenadores, pero es más difícil.

Además, cuenta con una manual de instalación para Mac, Windows o Linux. Es un software libre y gratuito, y la mayor inversión que tenemos es de tiempo a la hora de instalarlo. Funciona desde los navegadores Mozilla Firefox y Safari. Su principal inconveniente, tal vez, es el diseño -una gama cromática mala que dificulta leer los menús, muy oscuros y con letra oscura también-.

Fuente: Innube, Tecnología pyme

Foto: Angel T.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...