FacturaLUX

FacturaLUX. FacturaLUX es una aplicación GPL para la administración, gestión y finanzas basada en el modelo de Open Source. Su objetivo es crear software que permita desarrollar soluciones para la administración y gestión de la pyme, así como distintas personalizaciones configuradas en forma de módulos que cubran las necesidades de gestión y finanzas de las empresas.

Más información y descarga: FacturaLUX

El objetivo inicial de FacturaLUX es crear una aplicación informática que permita desarrollar soluciones para la administración y gestión de la PYME, así como distintas personalizaciones que cubran las necesidades de gestión y finanzas de las empresas, basándose en el modelo de software libre.FacturaLUX pretende ser un software ERP (Enterprise Resource Planning), que ofrece un marco de trabajo sólido, estable y optimizado para el desarrollo rápido de cualquier tipo de solución orientada a la administración, gestión comercial, finanzas y en general a cualquier tipo de aplicación donde se manejen grandes bases de datos y procesos administrativos. Las aplicaciones construidas en el marco de trabajo abierto de FacturaLUX son multiplataforma, internacionalizadas, basadas en estándares, y con licencia de software libre GPL (GNU General Public License).

FacturaLUX es software libre, permitiéndose la distribución, copia y modificación de todo su código fuente. El hecho de que FacturaLUX sea software libre es importante, ya que nos permite ofrecer mucho más que las habituales aplicaciones cerradas de software para la PYME, permite ofrecer todo el código fuente y todo un conjunto de herramientas que posibiliten la modificación y adaptación del software a la causística particular de cada PYME, partiendo de soluciones generales y robustas, es decir, las PYMES son dueñas de la tecnología que utilizan, y no dependen de software propietario y tecnología de terceros. En este contexto de trabajo, es posible tener distintas soluciones de fuente abierta de FacturaLUX para distintos sectores empresariales, y dentro de cada sector distintas variaciones de la solución general que cubran aspectos muy concretos de ciertas empresas.

En resumen, con FacturaLUX las PYMES son dueñas absolutas de la tecnología software que utilizan y cooperan para la mejora de la misma. Esto reduce la brecha digital entre empresas, aumenta la competitividad de las mismas y permite redirigir el capital que se viene invirtiendo en licencias de software propietario hacia el mercado laboral tecnológico local, para la construcción y mejora de una tecnología propia.

Con FacturaLUX cualquier PYME podrá adaptar las aplicaciones ofrecidas a sus necesidades particulares mediante la contratación de los servicios de programadores locales, porque todo lo necesario, código fuente y herramientas, se encuentran disponibles de forma libre desde el primer momento para que cualquier programador adapte o amplie FacturaLUX.

InfoSiAL es la empresa propulsora, principal desarrolladora y administradora del proyecto FacturaLUX, proyecto reconocido por la OSDN (Open Software Development Network) y alojado en Sourceforge.net. Lidera un equipo de desarrolladores propio y desarrolladores independientes interesados en FacturaLUX y que han colaborado o colaboran en él, siguiendo el modelo del software libre. El proyecto FacturaLUX tiene actualmente un gran número de seguidores, y es uno de los principales referentes que existen actualmente en software de su categoría para el sistema operativo Linux.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...