Facebook Page Manager aterriza en Android

Facebook Page Manager llega a los dispositivos Android con la finalidad de ayudar a administrar nuestra pagina web de empresa en la conocida red social. De este modo no estaremos obligados a tener que estar en nuestra oficina o en nuestra casa para revisar y actualizar la pagina web, dado que lo podremos hacer desde cualquier lugar con nuestro dispositivo móvil.

Responder comentariosr y mensajes privados enviados a la página

Ya hemos hablado en anteriores publicaciones sobre llevar nuestra empresa a las redes sociales, y de sus posibles ventajas e inconvenientes. Pues bien, por el momento en el momento en que decidíamos administrar la página web de nuestra empresa en la red social Facebook y nos encontrábamos fuera del lugar de trabajo, o de nuestra propia casa, es decir, no disponíamos de ningún acceso desde un equipo convencional.

Únicamente disponíamos de la posibilidad de administrar nuestra página si disponíamos de dispositivos como un iPhone o un iPad, los cuales disponían de una aplicación únicamente diseñada para este fin.

Es por este motivo que hoy en día ya disponemos de más opciones para realizar este proceso, y es que Facebook Page Manager acaba de llegar a Android para administrar nuestras páginas de empresa por toda la red social.

A través de la propia aplicación ya podemos publicar cualquier tipo de imágenes, actualizaciones, responder a todos los comentarios y responder a los mensajes privados que han sido enviados a la página. Y esto no es todo, también podemos ver las estadísticas y recibir las notificaciones en nuestro propio dispositivo móvil sobre eventos de la página. Todo estos suele ser bastante útil, sobretodo si nuestra página dispone de una gran actividad.

Aunque parezca que todo son ventajas, la realidad es que la aplicación también dispone de sus inconvenientes, y es que a parte de ser compatible con dispositivos Android 2.2 o superior, muchos usuarios ya han mostrado quejas dado que no permite su instalación desde todo tipo de terminales ni dispositivos, con lo cual es un gran inconveniente. No es compatible con modelos como el Nexus 7, el cual uno de los dispositivos que Google tiene actualmente en el mercado.

Tiene una memoria de 18 MB y no permite su instalación en la tarjeta SD externa, con lo cual los equipos de gama baja o media pueden sufrir varios problemas de memoria interna en su uso.

La realidad es que suele ser una aplicación de gran utilidad y que ofrece una gran ayuda para los Community Managers encargados de varias páginas de Facebook, del mismo modo que lo son para las empresas o autónomos que administran sus propias páginas de Facebook. Con todo esto ganamos un poco de agilidad a la hora de contestar los mensajes y comentarios de los usuarios.

Foto: Tittofer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...