Facebook, ¿el nuevo sustituto de Linkedln?

A la hora de ponernos en marcha en nuestra búsqueda por encontrar trabajo, las redes sociales son necesarias y se podría decir que imprescindibles. Hace unos años utilizábamos las redes de contactos personales, pero actualmente la forma más común es a través de las redes sociales. Linkedln es la red social más eficiente para encontrar trabajo, pero en un último estudio realizado por la plataforma social de empleo Jobtalent, hemos obtenido que Facebook  es la red social que nos proporciona mejor resultado a la hora de encontrar trabajo a través de nuestros contactos en dicha plataforma.

La red social de Zukerberg se está convirtiendo en un buen lugar para encontrar trabajo

Los resultados de la encuesta son: un 72 % de los usuarios de Facebook y Linkedln entre 22 y 35 años confiesa haber encontrado empleo a con la ayuda de un amigo. El número de contactos en la red social Facebook es de un 63 %,  dejando sólo un 37% en Linkedln, y no es solo esto, esta diferencia va disminuyendo según aumenta la edad del usuario.

Después de realizar el estudio y de observar y analizar los resultados, Jobtalent declara que Facebook tiene un trato más cálido y próximo a los usuarios que no los de Linkedln. Además, no nos podemos olvidar que Facebook tiene un número de usuarios mucho más grande que los que dispone Linkedln, por tanto Jobtalent llega a la conclusión que es más fácil encontrar trabajo con Facebook que a través de Linkedln.

Dejando de banda el estudio realizado por Jobtalent, tenemos que ser realistas i no olvidarnos que actualmente las empresas no buscan sus posibles candidatos a través de redes sociales como Facebook, sino a través de Linkdln, ya que esta red no es sólo para encontrar trabajo, sino para tener contacto con otras empresas y profesionales. Esto no quiere decir que no consulten Facebook, pero si lo consultan no es para buscar trabajadores, sino más bien para lo contrario, para descartar candidatos a los puestos que desean cubrir.

Lo mejor es saber distinguir entre la vida profesional y la personal, cosa que nos permite hacer la red social Linkedln mientras que Facebook no. Linkedln nos permite relacionarnos y conocer gente con la que compartir intereses en algún ámbito en particular, pero ni me felicitaran por mi cumpleaños, ni me colgaran vídeos o me invitaran a salir de copas, aunque si necesito información o opinión sobre un campo profesional, descartaré antes Facebook que no Linkedln.

Ya que como hemos mencionado anteriormente lo mejor es mantener bien apartados los ámbitos personales de los laborales en las redes sociales. Ya que tampoco agregaríamos a nuestro jefe a nuestro Facebook para que pudiera ver nuestras actividades de ocio, o si nos han etiquetado en una foto la noche que salimos de fiesta etc, mientras que en nuestro perfil Linkedln puede seguir los grupos profesionales a los cuales participamos o hemos añadido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...