eyeOS, mira el escritorio con otros ojos

Ésta es una historia de emprendedores y para emprendedores. Y es que detrás de eyeOS no sólo se esconde una magnífica herramienta que podrá salvar las necesidades de gran cantidad de profesionales, sino la aventura de un joven emprendedor que decidió con apenas veintitantos años dejar los estudios para crear su propio negocio. Así nace eyeOS, un proyecto de software libre detrás del cuál descansa una pequeña empresa, aunque ahora ya no tanto, que cuenta con hasta 35 trabajadores y presencia en más de 70 países distintos. El sueño de Pau García-Milà, su fundador, se ha transformado en una compañía de software independiente que tiene el apoyo de una gran comunidad, prestando sus servicios a usuarios, programadores y partners realmente exigentes.

eyeOS es la mejor solución para adentrarnos rápidamente a las aplicaciones web

Además, la filosofía de eyeOS es compartir conocimientos, de manera que el programa crezca gracias a la contribución de gente de todo el mundo que cree en el proyecto, compartiendo su tiempo y conocimientos. Es la suma de este esfuerzo colectivo la que ha permitido crear y mantener eyeOS como una tecnología ciertamente innovadora, además de los retos que se plantea constantemente para seguir creciendo.

La idea de eyeOS es tan sencilla como útil, un escritorio en la nube con tecnología avanzada. En tiempos como los que corren, en los que todo el mundo está más que menos trabajando en gran variedad de aplicaciones web desde el mismo navegador, resulta del todo acertado proponer una solución profesional como ésta. Con eyeOS podemos trabajar en un escritorio como lo hacemos cuando se trabaja con el sistema operativo local, sea Windows, Mac o Linux. Podemos así activar la interfaz de escritorio siempre que lo deseemos desde el menú de configuración.

La última versión del sistema, la 2.5, permite crear en el escritorio un acceso directo a cualquier recurso web. El acceso directo abrirá una ventana en el escritorio de eyeOS con el sitio web, las aplicaciones o cualquier otro recurso de Internet seleccionado. El usuario sólo decidirá la anchura y la altura de la aplicación, su icono, el título y la URL que debe abrir. A partir de ese momento, una nueva aplicación aparecerá en la lista de aplicaciones. De esta manera, tan solo debemos hacer clic con el botón derecho y elegimos la opción “Nuevo enlace” para usar el integrador de páginas web.

Entre las otras muchas ventajas que aporta este escritorio web es que presenta la posibilidad de acceder a sus archivos desde un teléfono móvil, dándole más flexibilidad y opciones al profesional que requiere de conexión constante. Éstas y muchas otras herramientas las podremos descubrir desde la página web de la utilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...