Extensiones útiles para LibreOffice

¿Qué es LibreOffice? Es una suite ofimática nacida de una parte de los desarrolladores de OpenOffice que decidieron tomar su propio camino. La situación actual de OpenOffice convierte a LibreOffice en la mejor opción a la conocida suite Microsoft Office. Desde ya hace un tiempo, LibreOffice tiene a disposición una serie de extensiones, pequeños programas que aumentan la funcionalidad del procesador de texto, hoja de cálculo o base de datos.

libreoffice

LibreOffice ya tiene disponibles interesantes extensiones que ayudarán a hacer las tareas más sencillas y rápidas

Una de las extensiones más utilizadas suelen ser los diccionarios e idiomas, que además incluyen la funcionalidad de corrección ortográfica. Pero más allá de eso, tenemos un mundo de posibilidades que facilitarán nuestras tareas. Por ejemplo, el PDF Import, muy útil para modificar archivos PDF, con compatibilidad completa con documentos creados en ODF; o Presentation Minimizer, que nos ayudará a reducir el tamaño que ocupan las presentaciones, al tiempo que nos permite eliminar las notas del orador o las diapositivas ocultas. Presenter Console facilita un mayor control de las presentaciones de diapositivas para ver la siguiente diapositiva, las notas de diapositivas o el temporizador de presentación, aunque el público solo vea la diapositiva actual.

Una extensión básica si tenemos que crear artículos de Wiki en los servidores de MediaWiki y no conocemos el lenguaje de marcado, es Wiki Publisher; y permite el uso de encabezados, enlaces y listas, así como también tablas simples, e imágenes si ya están cargadas en el sitio wiki. Y TexMaths es una extensión que añade soporte LaTex -un sistema de composición de textos de caracter científico que ofrece macros para escribir fórmulas y ecuaciones de forma cómoda y simple-, por lo que las ecuaciones se añadirán en formato .png. Con ReportBuilder podremos crear informes de bases de datos, permitiendo definir grupo, encabezados y pies de página.

Si trabajamos con hojas de cálculo, Copy only visible cells nos permitirá copiar solo las celdas visibles para copiarlas en una hoja distinta. BorderLine permite dar estilo a las tablas de Writer o a las hojas de cálculo de Calc de forma sencilla y rápida. Así, podremos dibujar los bordes de las tablas de forma rápida, seleccionando las celdas, eligiendo el color del borde y el grosor. Solver for Nonlinear Programming incorpora dos algoritmo evolutivos para manejar variables de punto flotante y entero, así como restricciones no lineales.

Fuente: Anexo M, Bitelia, LibreOffice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...