Extensiones útiles de Google Chrome

Google Chrome presenta diferentes extensiones que nos ayudan a que trabajar nuestra empresa en la web sea mucho más sencillo y práctico

El protagonismo cada vez más intenso de las redes sociales en las estrategias de marketing hace que los Community Manager tengan que estar actualizados constantemente para saber de qué manera es correcto trabajar en la red para obtener los mejores resultados.

Shareaholic es la manera más rápida y sencilla de compartir

Es que el marketing online se ha convertido en una de las claves esenciales de cualquier empresa que busque abarcar todas las esferas posibles y, por eso, tener facilidades en la navegación es una de las claves para que el trabajo sea más sencillo, rápido y eficaz.

Google Chrome, en ese caso, es una de las aplicaciones que más satisfacciones nos dan a los usuarios de la web. Es que continuamente presentan nuevas extensiones que no sólo son fáciles de instalar sino que además se desinstalan rápidamente en caso de que no sean apropiadas para nuestro trabajo. Aquí, algunas de las herramientas esenciales para trabajar de la manera más cómoda.

Para que revisar la casilla de correo electrónico de Gmail no nos convierta en chequeo-dependiente la extensión “Gmail Checker” instala un ícono de la cuenta en la barra de nuestro explorador y nos indicará la cantidad de correo que tenemos sin leer cada vez que aparezca uno nuevo.



De la misma manera funciona Facebook Notifications que nos indicará desde el explorador cada vez que tengamos una nueva actualización por verificar. Es muy útil si tenemos una “Fan Page” de nuestra empresa y queremos saber en el momento justo en que alguien nos deja un mensaje o presenta una inquietud.

Por otra parte, Symtica llegó para facilitarnos el acceso a todas las cuentas Google que utilizamos. De esta manera, podemos utilizar Analytics, Docs, Reader, Adwords, Webmasters, Picasa y Taks, entre otras, de manera ágil y práctica. Todo reunido en una única aplicación que llegó para simplificar las tareas.

Chrome Bird es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Twitter. Es que desde esta extensión es posible controlar el timeline de la red social, enviar mensajes directos, tweets y todo lo que se puede hacer en la web tradicional desde el explorador de nuestra pc.

Y en relación a Twitter existe una herramienta muy práctica llamada Twitt quién? que identifica si las páginas webs por las que navegas están enlazadas a cuentas en la red. De esta manera, es posible seguir usuarios que suelen escribir para los sites que lees.

Finalmente, el Shareaholic es la manera más rápída para compartir sitios webs de interés. Con esta extensión no sólo tenemos diferentes páginas de apoyo sino que además, tendremos la posibilidad de realizar la acción a través de una lista desplegable de servicios y redes sociales.

Fuente: MktFan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...