Explore2fs, leer tus ficheros de Linux en Windows

Explore2fs, es una útil herramienta para quienes comparten sistemas Windows y Linux, ofrece un explorador que permite acceder a las particiones ext2 y ext3 de una distribución de Linux.

Migrar datos entre un sistema operativo y otro puede ser una tarea compleja si no se cuentan con las herramientas necesarias, si bien los dispositivos de almacenamiento portátil han facilitado en gran parte dicha tarea, todavía podemos encontrar uno que otro percance a la hora de trabajar entre distintos sistemas, especialmente si se trata de Windows y Linux.

Explore2fs

Un caso en concreto sucede en aquellos ordenadores que cuentan con arranque dual del sistema, si se trata de Linux/Windows entonces se habrán encontrado con el problema de no poder acceder a los archivos en Linux desde Windows, pero felizmente hay buenas aplicaciones para dar solución a este percance rápidamente.

En esta oportunidad les comentare sobre Explore2fs, una útil herramienta para quienes comparten sistemas Windows y Linux, que ofrece un explorador que permite acceder a las particiones ext2 y ext3 de una distribución de Linux. La principal característica de Explore2fs es la interfaz grafica que ofrece (GUI) muy familiar para los usuarios de Windows, ya que es prácticamente idéntica al Explorador de Windows.


Emplear esta aplicación es sumamente fácil, basta visitar el sitio oficial del programa y descargar la versión compatible con la versión de Windows donde se instalara. Se puede instalar Explore2fs en todas las versiones de Windows desde 95 hasta 2003.

Explore2fs - interfaz

Explore2fs se limita a la lectura de los archivos, no hay posibilidad de escritura sobre ellos, aun así se pueden ejecutar los archivos, exportarlos, copiarlos y/o visualizarlos. La instalación de esta aplicación es sumamente sencilla y rápida, para poder empezar a leer las particiones o discos duros de Linux solo emplearemos el explorador que ofrece esta sencilla y cómoda aplicación.

Así que, aquellas personas que tienen un arranque dual en su ordenador, incluso empresas que desean hacer una migración paulatina, pueden emplear esta útil herramienta para poder acceder desde Windows a los ficheros de Linux. El único detalle en contra que le encuentro es que solo esta  disponible en inglés, aunque ello no afecta su gran funcionalidad. Saludos.

Fuentes Consultadas

Explore2fs
Sitio Oficial en Chrysocome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...