Evolution, PIM open source multiplataforma

evolution.jpg

Evolution es, por características, el perfecto reemplazo open source para Microsoft Exchange. Soporta LDAP (Light Directory Access Protocol) y protocolos de correo electrónico varios como IMAP, POP, SMTP común y autenticado, además de Exchange 2000 y 2003.

Su función calendario permite una total integración con iCalendar, el PIM de Mac OS X, aplicación con la cual se pueden compartir (importar y exportar) eventos de manera total. Los usuarios pueden crear recordatorios totalmente personalizados, con la posibilidad de abrir una ventana o emitir sonidos, y también existe la posibilidad de agendar encuentros grupales, con envío sincronizado de recordatorios a todos los invitados. Además, gracias a su nueva característica de vista solapada, se pueden ver varios calendarios de manera simultánea, lo cual sin dudas es una gran ayuda para evitar posibles conflictos y mantener una correcta sincronización.

En cuanto a la seguridad, la misma es muy robusta, con soporte para PGP/GPG, SSL (Secure Sockets Layer) y SASL, además de una gran mejora en el manejo de email basura gracias a su sistema de detección inteligente en tiempo real. Su sistema de almacenamiento de carpetas de búsqueda, o Search Folders (anteriormente conocido como vFolders), permitirá a los usuarios realizar búsquedas de carpetas y correos de manera inteligente, y poder guardar tanto los resultados obtenidos como las búsquedas. Esto permite crear carpetas que almacenen correo de distintas cuentas, basándose en un determinado criterio ingresado por el usuario.

Evolution es muy completo y permite una amplia configuración, y es una de las herramientas de lujo (tal vez junto Apache/MySQL) que tiene Linux para atacar el ambiente empresarial. Fue desarrollado por el mexicano Miguel de Icaza y Nat Friedman, dos de los creadores del proyecto GNOME y de la hoja de cálculo GCalc.

Si no conoces Evolution puedes descargarlo y probarlo, hay también versiones compiladas para Linux, y desde luego, por el hecho de ser open source, puedes también descargar el código fuente y compilarlo tu mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...