Evernote se actualiza para funcionar en Android Wear

La aplicación Evernote se presenta a los usuarios con una versión actualizada para Android Wear que incluye funciones personalizadas.

Actualización de Evernote

El nombre de Evernote infunde respeto por lo fundamental que es para los dispositivos móviles de cada uno de los profesionales que necesiten tener herramientas de pago a su disposición. Ahora la aplicación protagoniza una nueva encarnación que encuentra su principal foco de atención en que se pone a disposición de los usuarios que se hagan con dispositivos wearable dotados de Android Wear.

La aplicación se ha lanzado en una nueva versión para esta edición de la plataforma operativa, convirtiéndose en lo que los usuarios estaban esperando, ni más ni menos, para el aprovechando de los cada vez más populares smartwatch. Como era una ocasión especial, el equipo de Evernote ha querido publicar la app no con el mismo nombre o similar, sino con una variación que nos deja claro cuál es el objetivo de la herramienta. Así, la conocemos como Evernote Wear, e incorpora todo lo que podemos esperar de las aplicaciones dirigidas a la plataforma de los dispositivos wearable.

Los usuarios se encuentran con funciones muy habituales en el entorno de Evernote, pero adaptadas al uso en relojes inteligentes. Con el uso de la voz tenemos la oportunidad de crear notas de sonido, mientras que en la pantalla del smartwatch podemos visualizar las notas que sean necesarias en cada tipo de situación.

El sonido de nuestra voz también es el método con el cual realizamos la búsqueda de los textos que necesitemos, poniéndose a nuestra disposición otros parámetros para consultar los archivos y notas que hayamos tomado. Por ejemplo, podemos hacer una configuración del calendario y que este se sincronice con la fecha del reloj a fin de avisarnos en momentos clave en los que tengamos que estar al tanto de información específica.

En general la aplicación piensa mucho en los profesionales, a quienes se les proporcionan funciones añadidas. Por ejemplo, una opción con la cual podemos almacenar notas recurrentes relacionadas con reuniones específicas que debamos consultar después en algunos momentos específicos. Como complemento a lo que hemos visto en otro tipo de aplicaciones ya adaptadas a Android Wear, con Evernote se busca dar prioridad a nuestra comodidad y a que realmente aprovechemos el reloj que llevamos en la muñeca. Los desarrolladores ya están escuchando opiniones de la app, sobre todo al ser algo que todavía está dando sus primeros pasos, y es muy probable que la aplicación vaya mejorando con actualizaciones futuras tal y como está ocurriendo con otras herramientas.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...