Essay, el procesador de texto para iPad y iPhone

Essay es una aplicación de edición de texto que comenzó siendo para iPad, y ahora también lo es para iPhone. Está en clara competencia con Pages -que es bastante más completo ya que dispone de plantillas y permite guardar los documentos en los formatos más utilizados-, la aplicación de Apple. Su principal ventaja y a la vez desventaja es que utiliza HTML para procesar los textos. Esto significa que es muy ligero y fluido para trabajar y permite enlazar a nuestros documentos como si fuera una Wiki; pero al mismo tiempo hay que guardar los textos comenzados fuera de la aplicación en TXT o HTML para que Essay los pueda abrir.

essay

Essay es un procesador de texto sencillo a la par que completo, para iPad y iPhone

Una de las nuevas ideas que ofrece Essay es la sincronización de los documentos con Dropbox, así como enviar correos electrónicos con texto enriquecido, imprimir con AirPrint, hacer y deshacer o hacer zoom en el texto. La negrita, cursiva, las cabeceras o las citas en bloque, entre otros, son posibles con Essay. Además, tiene contador de palabras y caracteres, así como también el rotulador. Es una aplicación ideal para escribir ensayos, anotar ideas rápidas, o conservar textos planos de autoría propia: en sí es un procesador de textos común, pero obviamente, está adaptado a las necesidades de pantallas más pequeñas que las de un ordenador, como puede ser la de smartphone y la tablet de Apple. Además, esta aplicación cuesta solamente 2.99 dólares –2.20 euros, aproximadamente-, un precio relativamente bajo si la comparamos con otras aplicaciones de igual calidad, que rondan lo más de 5 dólares.

Los blogger están encantados con ella: Essay reconoce la sintaxis Markdown -una forma de dar fomato a los textos en la que se pretende ahorrar mucho tiempo mediante la utilización de símbolos simples y fáciles de recordar-. Sin embargo, muchos echan en falta la posibilidad de acceder a los archivos en la nube de Google Docs. Otro hecho que muchos usuarios desestiman es que al copiar un texto y pegarlo en otro sitio, el formato no se pega, aunque los desarrolladores ya están trabajando en ello.

Desde abril del año pasado, esta aplicación que anteriormente solo existía para iPad, también lo está para aquellos usuarios de iPhone. Su versatilidad y sencillez han permitido que una aplicación de este estilo pudiera ser adaptada a una pantalla más pequeña. Hay que recordar que cuando la tablet recién había salido al mercado, tampoco existían aplicaciones de este tipo, ya que tampoco se consideraban a estos dispositivos móviles apropiados para esta clase de tareas.

Fuente: iPad web log, Todo Apple blog, Xakata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...