ERP5, otro ERP open source

Andaba revisando algunos cuadros sobre uso de aplicaciones Open Source, especialmente herramientas ERP/CRM; en la lista me encontré con varios conocidos, SugarCRM a la cabeza, OpenProj, Vtiger, entre otros.

ERP5

Andaba revisando algunos cuadros sobre uso de aplicaciones Open Source, especialmente herramientas ERP/CRM; en la lista me encontré con varios conocidos, SugarCRM a la cabeza, OpenProj, Vtiger, entre otros. El gráfico lo pueden ver por aquí, es una referencia básica sobre las preferencias de las empresas que optan por estas soluciones.

De esa lista, me entro curiosidad por conocer aquellas que nunca había tomado en cuenta y que tenían una preferencia creciente en cuanto a número de usuarios. Una de estas soluciones es ERP5, un ERP -valga la redundancia- open source, bajo licencia GPL y con un uso orientado a empresas industriales o de gobierno.

No encontré mucha información en español, pero todo se encuentra descrito en la página web del proyecto. No pretendo dar alcances profundos ya que aun no tengo la oportunidad de probarlo, en todo caso, comentare un poco las características y notas relacionadas con esta aplicación.


Para su instalación nos ofrecen descargar un LiveCD, interesante porque contiene todo lo necesario para implementarlo sin mayor complicación. Pero por otro lado, instalarlo es una tare que cualquiera no podrá realizar; se requiere tener Mandriva como base del sistema y se necesita seguir los pasos que detallan en la sección How To.

ERP5

Al respecto de How To, allí se resuelven y se disponen de la mayoría de documentación necesaria, desde personalizar el sistema hasta el proceso de personalización del LiveCd.

Revisando un poco lo que nos ofrece su interfaz de trabajo, me tope con dos capturas interesantes. La primera (colocada líneas atrás) nos muestra la cara del modulo de personalización, donde se ingresan los parámetros de las actividades y demás.

ERP5

La segunda captura, más practica, nos muestra los datos de un cliente, se puede observar un espacio para los comentarios, la mayoría de los datos de interés y todo ordenado en una ventana de trabajo bastante intuitiva.

Tal vez fue una explicación más corta de la que pensé, pero estaré revisando y consultando con algunos amigos sobre las bondades y ventajas de ERP5. Por ahora soy tan novato como ustedes en cuanto a este proyecto, pero si alguno tiene alcances sobre el, no dude en dejar sus comentarios y aportes.

Más Información | ERP5.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...