¿Eres de los que guarda las contraseñas en el móvil?

Un reciente estudio realizado por Kaspersky Labs ha descubierto que un 30% de la población guarda sus contraseñas en los dispositivos móviles, así como números secretos de cuentas bancarias o otros dígitos totalmente confidenciales e intransferibles. El caso es que la mayoría de los usuarios no son conscientes del peligro al cual están expuestos.

La mitad de los usuarios almacena la constraseña del correo electrónico

Hace apenas tres años cuando queríamos navegar por las redes sociales o nos queríamos poner en contacto con otros usuarios teníamos que ir al lugar donde estaba nuestro equipo. Actualmente las cosas han cambiado mucho. Desde que existen los Iphones y los Smartphones todos los usuarios nos conectamos directamente desde dicho dispositivo en cualquier lugar, cualquier hora y sin la necesidad de ir al lugar donde se encuentra el equipo.

La compañía Kaspersky Labs ha realizado hace pocas semanas un estudio donde ha desvelado que uno de cada tres usuarios guarda sus contraseñas en el dispositivo móvil. Estamos hablando de alrededor de un 30% de los usuarios encuestados. Incluso hay algunos que almacenan otros datos más importantes como datos personales, por ejemplo cuentas bancarias, números de DNI etc, en concreto uno de cada cinco usuarios.

I en relación a las tablets, el porcentaje de usuarios encuestados nos releva que el número de usuarios que guardan información secreta, aumenta hasta el 28%.

Es más, la mitad de los encuestados confirma guardar el correo electrónico en el mismo equipo, un porcentaje de hasta el 45% de los propietarios. Toda esta información sin prevenir nada, y es más la mayoría no son consientes del peligro al cual están expuestos y de los problemas que le puede causar el hecho de perder un teléfono móvil o un tablet.

Lo que se percibe del exterior es que las compañías de dispositivos móviles y los accesos a dichas cuentas están un poco más resguardados. En diferentes ocasiones es necesario introducir un código de bloqueo, pero en algunos es necesario escribir el nombre de usuario y la contraseña cada vez que accedemos al servicio desde nuestro dispositivo, sea cual sea el servicio en cuestión.

A pesar de todo queda mucho trabajo para concienciar a la población del riesgo al cual se exponen de una manera inocente, así que ya se han creado varias aplicaciones de localización para teléfonos o borrado de datos de forma remota ya que son imprescindibles si no queremos tener ningún problema a la hora de perder el dispositivo o en caso de sufrir un robo.

I más si en el teléfono disponemos de datos más importantes y de terceras personas, como serían numero secretos de clientes, bases de datos o precios. Es muy importante disponer de una copia de seguridad.

Foto: Liewcf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...