Enviar archivos de gran tamaño a través de Microsoft Outlook

Los usuarios de Outlook no están exentos de este problema, incluso podría decirse que aquí se produce con más frecuencia, por ello hoy les explicaremos como enviar archivos de tamaño relativamente grande (entre 9 y 10mb) a través de Outlook sin mayores complicaciones.

Microsoft Outlook

Enviar archivos de gran tamaño es siempre una tarea sumamente complicada, ya sea que se utilice un servicio de correo gratuito (Yahoo, Hotmail, Gmail, etc.) o se utilicen aplicaciones desde la misma PC (Outlook por ejemplo).

Especialmente cuando los archivos rozan los 9 o 10mb (diapositivas, PDFs, documentos, etc.), muchos de los servicios de correo electrónico tienden a estancarse o incluso tener fallas a la hora de subir el archivo. Los usuarios de Outlook no están exentos de este problema, incluso podría decirse que aquí se produce con más frecuencia, por ello hoy les explicaremos como enviar archivos de tamaño relativamente grande (entre 9 y 10mb) a través de Outlook sin mayores complicaciones.


Lo primero que realizaremos será crearnos una cuenta gratuita en FilesAnywhere, seleccionaremos el plan básico (nos permite subir archivos de hasta 10mb y nos ofrece 1GB de espacio), colocaremos nuestros datos de registro y listo, posteriormente llegara al correo electrónico registrado el nombre de usuario y contraseña creada automáticamente (se recomienda cambiarla) para poder acceder al servicio.

FilesAnywhere

Una vez creada nuestra cuenta, lo siguiente será descargarnos el complemento para Outlook de FilesAnywhere, solo debemos de visitar la Sección de Complementos y descargar el complemento correspondiente a la versión de Outlook que posean, en mi caso la versión 2007. Los perspicaces verán que existen demás complementos que nos permitirán subir archivos desde el escritorio directamente, muy útil si se desea hacer copias de seguridad de archivos importantes.

Microsoft Outlook

Descargado e instalado el complemento, lo siguiente será iniciar Outlook e intentar crear un nuevo mensaje. Si la instalación del complemento salió bien, entonces podremos visualizar un nuevo elemento en la barra de menú, se trata de un nuevo botón de adjuntar archivos, asociado a FilesAnywhere (ver imagen anterior).

Ahora, cuando deseemos enviar un archivo con un tamaño relativamente grande o cualquier documento y de cualquier tamaño, solo debemos de hacer un clic en el nuevo botón de adjuntar FilesAnywhere; si es la primera vez que lo usamos, aparecerá una ventana de logueo (encriptada para asegurar tus datos); luego de eso bastara con que selecciones los archivos que deseas enviar (10mb como máximo por archivo) y realizar el Upload de los mismos.

FilesAnywhere

Puedes enviar varios archivos pesados a la vez, es otra ventaja que puedes aprovechar. Cuando el Upload haya terminado, aparecerá dentro del mensaje un enlace con acceso directo a los archivos, algo así:

FilesAnywhere

Espero que les sea de utilidad a los usuarios de Microsoft Outlook, siempre pasa este problema de querer enviar un archivo pesado y las otras opciones son más técnicas de lo que un usuario promedio podría aprender rápidamente. Un saludo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...