Emprendedores con aplicaciones

Que Internet ha sido desde su nacimiento un filón para millones de emprendedores no es ningún secreto. Que el auge del omnipotente “2.0” ha significado la aparición de muchas nuevas oportunidades para empresas de ayer y de algunas aparecidas de nuevo tampoco se le escapa a nadie, obviamente no hablamos de liberar el movil por código. Pero que el negocio podría a llegar a ser tan y tan lucrativo con el mundo móvil y el ámbito revolucionario de las aplicaciones para smartphone creo que pocos podíamos llegarlo a imaginar en los términos que existen hoy en día. Y es que son muchísimos los profesionales y gente con afán emprendedor que han llegado a gestar auténticos negocios de éxito a través de ingenios en forma de herramientas sencillísimas, a la par que muy eficientes, para la nueva generación de móviles.

Un buen emprendedor tras una genial aplicación de trucos de videojuegos para iOS

Toni Sala, un jóven de 28 años de Terrassa, es un claro ejemplo de ello. Un chico que siempre ha vivido para los videojuegos, cómo tantos otros, sí, pero él a diferencia de los demás ha tenido la oportunidad de convertir pasión en negocio. Y lo ha hecho a través de una ingeniosa aplicación dedicada a los más jugones: la Trucoteca. Hace tan sólo tres semanas que la lanzó a la tienda de Apple para dispositivos iOS, la App Store, y ya ha conseguido un notable éxito. Ahora ha venido a presentarlo a la Feria de Videojuegos de Barcelona, el Gamelab, que se celebra esta semana en la capital catalana.

Trucoteca es básicamente un archivo enorme con más de 100.000 trucos para llegar hasta el término de los videojuegos, disponible para iPhone e iPad. Sala se considera también un verdadero jugón, y como tal, le gusta completar los juegos al cien por cien, y al ver que buscar los trucos en el ordenador o a través de la navegación en el móvil es muy incómodo, decidió desarrollar esta app.

Sin embargo, el gran reconocimiento mundial a Sala, licenciado en Ingeniería Superior Informática por la Universitat Pompeu Fabra, le vino de pintar paredes. Y es que fue con la apli Painting walls que consiguió triunfar al alcanzar la nada desdeñable cifra de 150.000 descargas en un año, principalmente desde Estados Unidos. Se trataba de su primera aplicación, un concepto que buscaba algo fácil, estándar, accesible a todo el mundo. Su objetivo fundamental era crear una herramienta para previsualizar el mejor color de pintura para cada rincón de la casa.

Sala se dedica solamente a la plataforma de Apple, ya que es a la que se ha acostumbrado, y también trabaja en solitario, de manera que podríamos considerarlo un desarrollador indie. No obstante, ahora está buscando colaboradores para montar un equipo de trabajo.

Painting walls tiene versión gratuita y otra profesional, que es de pago (por 1,59 euros). Por su parte, Trucoteca es totalmente gratuita, aunque genera ingresos para su creador mediante publicidad insertada. El pasado febrero lanzó el videojuego de rompecabezas New Sokoban, también de descarga gratuita en el iPhone. De esta manera, desde hace ocho meses Antonio Sala puede vivir tan sólo de estas aplicaciones.

Con Trucoteca, Sala aspira a que sea masivamente descargada y que mejore su nivel de vida. Contiene la mayor base de datos de trucos y guías de juegos que se puede encontrar en español en iTunes. Una base de 11.800 juegos y más de 100.000 trucos, que se pueden consultar fácilmente a través de iPod, iPhone o iPad, que es su ventaja sobre otros sitios de trucos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...