Empirica Influentials & Research crea una aplicación para hacer consultas masivas del Ranking Alexa

Cualquier empresa que tenga una mínima presencia en Internet (que nos gustaría pensar que son la mayoría) ha de estar preocupado no sólo en que su trabajo en la red sea el adecuado para cumplir sus objetivos, sino en controlar cómo éste está repercutiendo a su público online. En este sentido, uno de los pasos principales a seguir por todo empresario es intentar medir de la forma más fiel posible el tráfico que generan las páginas de su empresa. Así, podemos encontrar distintas herramientas que se muestran más o menos eficaces a la hora de medir alguno de los indicadores que nos faciliten esa información de vital importancia para cualquier persona que trabaje en online.

La aplicación desarrollada por Empirica nos permitirá obtener información de las visitas de forma sencilla

Ahora nos llega una nueva aplicación profesional para tal efecto, de la mano de la empresa española de marketing y estudios online Empirica Influentials & Research. Aunque aún en fase de desarrollo, esta herramienta se mostrará desde ya de gran utilidad para aquellos profesionales que utilicen el ranking proporcionado por Alexa para hacer la estimación de la importancia de unos sites en concreto. De este modo, cualquiera podrá conocer el indicador ‘Alexa Traffic Rank’ mundial y el de ámbito español de un listado de hasta 100 webs de forma simultánea. Tan sólo deberemos copiar y pegar la dirección URL de la página que deseemos medir o un listado en columna de hasta 100 sitios online distintos.

La app creada por Empirica destaca por otros puntos fuertes de análisis, ya que presenta también un algoritmo (conocido como Empirica Traffic Estimate) mediante el cual podemos obtener una estimación del tráfico de una web gracias al ranking ofrecido por Alexa. Dicho algoritmo ha sido creado a través de un modelo que realiza un ajuste de R cuadrado .55 sobre una muestra de aproximadamente 400 webs de las que se poseen los datos reales de audiencia. Éste se encuentra aún en fase Alfa y irá siendo perfeccionado en los próximos meses. Es por ello que la empresa propone a todos los usuarios de la herramienta que se lancen a probarla, a la vez que proporcionando los datos de tráfico de sus webs (en caso de que tuvieran alguna y datos de la misma), para así poder mejorar el ajuste del algoritmo y ser así cada vez más fiable.

Empirica comenta que la información que nos proporciona su herramienta depende sobre todo de la fiablidad del ranking de Alexa, pero que en todo caso es una estimación que puede sernos de gran utilidad en esos casos en los que no podemos tener otra fuente de mayor confianza. Está claro que la mayoría de nosotros para obtener datos de audiencia online nos decantamos por aplicaciones como Google Analytics, que a través de un código de seguimiento permite medir muy fiablemente una web. Pero el inconveniente que presentan es que esta información normalmente solo puede conocerla su propietario. Otras alternativas de medición, son Nielsen Netratings, que efectúa una estimación del tráfico a través de una muestra o panel de internautas con el que extrapola el tráfico y realiza una estimación; o Doubleclick Ad Planner de Google, que obtiene el tráfico estimado a través del recuento de cookies aproximadas que recibe la web, pero que no proporciona datos de audiencia de webs con un volumen de visitas más modesto.

Si queréis probar la aplicación de Empirica, podéis hacerlo desde aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...