El portátil y tableta Asus Transformer Book

La semana pasada os mostramos un estudio de Gartner Inc. en el que se decía que las tablets para empresas no funcionan. Y es que los empleados prefieren utilizar su propia tableta personal también en el trabajo, antes que tener una específica solo para su jornada laboral. Pero en el mercado de las tecnologías de la comunicación siempre se intenta innovar y se buscan soluciones para llenar este nicho importante. Por ello, ha aparecido una posible alternativa: el Asus Transformer Book (la mezcla entre portátil y tableta).

Asus Transformer

El antiguo modelo del Asus Transformer, con menos potencia y posibilidades que el actual

La taiwanesas Asus presentó la semana pasada en una feria Computex su nuevo proyecto. Consiste en un ordenador portátil, visiblemente en un primer momento no hay nada destacable, pero que su pantalla puede desmontarse y pasa a ser una tableta. Eso sí, es más grande y pesada, pero tiene mejores capacidades. Se han presentado tres pantallas: de 11’6 pulgadas, 13 pulgadas y 14 pulgadas, que después de juntarse con el teclado desmontable puede servir como pantalla del ordenador.

La empresa ha intentado mejorar su anterior idea, el Asus Transformer AIO. Este otro portátil/tableta consistía en lo mismo, la pantalla se separaba del teclado para pasar a ser una tablet autónoma. Pero el problema era que el hardware se encontraba en el teclado y, por lo tanto, al separarle la pantalla, su sistema operativo era muy sencillo y, al fin y al cabo, poco útil. Por eso, el nuevo Asus Transformer Book, contiene el hardware en su pantalla, para que se pueda trabajar igualmente con el teclado o sin, con un sistema operativo más potente que cuenta con el nuevo Windows 8.

La empresa taiwanesa apuesta fuerte por el nuevo sistema de Microsoft y con la tecnología táctil, para crear un producto muy útil y con muchas posibilidades en el mercado. La tableta es algo más gruesa que las demás, ya que incluye 4GB de RAM y un procesador Ivy Bridge Intel core i7, que ayuda a moderar el consumo y la temperatura del dispositivo. El teclado es bastante grueso para poder albergar conexiones USB y una batería adicional.

En definitiva, el nuevo Asus Transformer Book es muy recomendable para que lo usen las empresas, ya que tiene las ventajas de un portátil y una tableta, para que los empleados puedan trabajar con mayor eficiencia, flexibilidad y productividad. Eso sí, todavía falta conocer el precio, pero probablemente sea bastante elevado. Además incorpora una tienda de aplicaciones y todas las novedades del Windows 8. También incorpora una cámara frontal y otra trasera de 5 megapíxeles, como tecnología Wi-Fi y Bluetooth.

Foto: indi.ca en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...